Los demandantes, Scott Phillips y Suzanne Schmidt, de Florida, plantearon una demanda colectiva ante el Tribunal de Distrito de San José (California) al objetar que su factura telefónica se disparó debido a esa nueva función del iPhone.
Philips y Schmidt aseguran que la compañía estadounidense debería de pagar los costes de esa factura y las de otros usuarios con problemas similares, cuyo costo supuestamente ascendería a los cinco millones de dólares (4,5 millones de euros).
La demanda, que se presentó el viernes, trascendió este lunes a los medios, y el texto aparece publicado en su totalidad en el sitio web Scribd.
La función en cuestión, Wi-Fi Assist, hace que los teléfonos se conecten al plan de datos cuando la señal de internet inalámbrica es débil, lo que ha provocado quejas de los usuarios con planes telefónicos limitados, cuyas facturas se disparan en cuanto rebasan ese límite.
La empresa con sede en Cupertino (California) no se ha pronunciado sobre la demanda, aunque publicó este mes en la web una guía sobre el Wi-Fi Assist en la que advierte de que la factura de teléfono podría aumentar si no se desactiva esta función.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La empresa Aplle no merece mi confianza no por el funcionamientos de sus aparatos, sino por los chanchullos que hacen en España para no pagar impuestos
Si te queixes de que un rol rois consumeix massa es que no ets digna de tenirlo
Yo soy de los que piensa que solamente se trata del típico teléfono con la diferencia que puedes llevártelo por ahí y no forma parte de mi vida tener el móvil de ultimísima generación, con un teléfono normalito de los baratos se puede funcionar perfectamente. Resulta que en lugar de dar un servicio y servir de entrenimiento cada vez son aparatos más complicados y costosos y que encima duran menos que un huevo en una senda de elefantes. La gente no parece darse cuenta de todo esto es una tomadura de pelo y la culpa de la obsolescencia programada la tienen quienes compran lo último de lo último, aunque luego no les sirva para nada y se quiten de comer con tal de tenerlo.
Si, esa función la tienen los nuevos Samsung también, PERO VIENE DESACTIVADA POR DEFECTO, si no sabes que existe y que está activad por defecto en los IPhone 6 y en la ultima actualización del IOS, picas... y el consumo de datos se dispara. Esa es la diferencia entre que te tomen el pelo o jugar limpio.
Esa función la tienen todos los teléfonos nuevos de samsung también.
es absurdo, esa funcion se puede desactivar en el iphone, y con la compañia telefonica mas que el smartphone en si.