De esta manera, con el «Ciber Monday», «Ciberlunes» o «E-Day» -creado en los Estados Unidos para dar salida, principalmente a través de internet, a los productos que no se vendían durante el viernes especial de descuentos se pone fin a una serie de ofertas «irrenunciables» en moda, complementos, viajes o tecnología que arrancaron en hace tres días y prosiguieron durante el fin de semana.
En esta sucesión de jornadas de descuentos «a la española» (en Estados Unidos solo se celebran el viernes y el lunes), las grandes cadenas se han apuntado con mayor intensidad que en años precedentes.
También el pequeño comercio se ha subido progresivamente a este carro de compras compulsivas, que en España sirve para adelantar las compras navideñas.
El presidente de la asociación de comercio textil Acotex, Eduardo Zamácola, considera que el efecto del «Black Friday» es «brutal» para el sector, que se apunta ese día y el sábado las jornadas de más ventas del año.
El viernes negro -en España prolongado hasta el domingo- ha desbordado este año todas las previsiones y sectores, generando una avalancha de ofertas de todo tipo.
Este lunes se espera más de lo mismo, con un comercio entregado al «Ciber Monday», en el que, a las 22.00 horas, se oirá el pitido final y comenzará el recuento para fijar unas cifras de negocio que, tras cuatro días de ofertas, se esperan que alcancen cifras récord.
2 comentarios
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aunque tienes razon en que hay un monton de gente que se lanza a comprar compulsivamente sin pararse a analizar las ofertas, el black friday es una inmejorable ocasion para ahorrarse algunos cientos de euros en segun que producto...
La inmensa mayoría de ofertas son un fraude. Donde la semana anterior algo que costaba 100 le ponen un letrerito con un 200 tachado, dejando el 100, y lerdolandia se lanza a comprarlo. JAJAJAJAJJA. Leeeeeeeeeeerdos consumistas compulsivos.