El centro social Tabacalera de Madrid será el encargado de acoger esta exposición en la que 109 fotógrafos venderán a 70 euros uno de sus trabajo con el único objetivo de poder enviarle el dinero recaudado a su compañero Hugo, un joven mexicano que comenzó como becario en España en 2014 en la Agencia EFE y que más tarde formó parte de la delegación de Montevideo.
Fue en esta etapa cuando se le diagnosticó el cáncer que lo retiró de su trabajo, y le obligó a regresar con su familia a su ciudad natal de Puebla (México).
Entre los fotógrafos que han donado sus trabajos, (sólo a la venta el viernes de 12.00 a 22.00 horas), se encuentran Javier Cebollada, Javier Etxebarreta, Javier Lizón, Sebastián Mariscal, Alberto Martín o Chema Moya; aunque también estará a la venta una fotografía del mismo Ortuño.
Entre las más de 100 fotografías, algunas de ellas de fotógrafos premiados con el Rey de España, el World Press Photo o el Ortega y Gasset, se encuentran instantáneas de temáticas que van desde grandes conciertos o fiestas populares como los Sanfermines.
A partir de las 19:00 horas también se podrá disfrutar de un concierto de jazz ofrecido por el saxofonista Pablo Hernández, el legendario contrabajista Miguel Ángel Chastang, el guitarrista Luis Cobo y el batería Diego Gutiérrez.
En la actualidad el reportero mexicano, de 31 años, está recibiendo tratamiento de quimioterapia gracias a las aportaciones voluntarias que está recibiendo por parte de muchos compañeros, ya que su situación económica familiar no le permite costearse el tratamiento.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Encomiable este acto, mi esposa falleció de cáncer hace 10 meses a los 53 años, afortunadamente la seguridad social francesa cubría todos los gastos,; espero que este joven salga de esa enfermedad.