En un comunicado, el reverendo Justin Welby, de 60 años, admitió sentirse «totalmente sorprendido» al descubrir su verdadera identidad puesto que hasta ahora creía que su padre biológico era Gavin Welby, comerciante de whisky fallecido en 1977.
La madre del primado anglicano, Lady Williams de Elvel, ha confirmado que tuvo una «relación» con Montague Browne poco antes de casarse con Welby en 1955.
El religioso decidió hacerse la prueba de ADN tras investigar detalles de su familia, por lo que aportó una muestra de saliva que fue comparada con un cepillo de pelo que conservaba la viuda de Montague Browne, informa el diario «The Daily Telegraph».
El resultado, conocido hace unas semanas, mostró con un 99,9779% de posibilidades que Montague Browne y Welby son padre e hijo.
En su nota divulgada a través del Palacio de Lambeth, la residencia londinense del primado inglés, Welby habla de la adicción al alcohol de sus padres cuando era pequeño.
«Como resultado de la adicción de mis padres, mi infancia fue confusa, si bien fui bendecido por una educación maravillosa y cuidado por mi querida abuela, por mi madre una vez recuperada (del alcoholismo) y mi padre», señala el primado.
«Sé que descubro quién soy a través de Jesucristo», agrega. Al referirse a su verdadera identidad, Welby puntualiza que ésta es «una historia de redención y esperanza».
Por su parte, Lady Williams, cuyo matrimonio con Gavin Welby terminó en 1958, admitió que la noticia le ha «conmocionado».
«Si bien mis recuerdos de lo ocurrido es irregular, admito ahora que durante los días previos a mi repentino matrimonio y con un alto consumo de alcohol de las dos partes, me acosté con Anthony Montague Browne», dijo la madre del arzobispo en un comunicado.
«Parece que las precauciones tomadas en su momento no dieron resultado y mi maravilloso hijo fue concebido fruto de esa relación», agregó la madre.
Montague Browne, fallecido hace tres años, asumió como secretario privado del exprimer ministro conservador en 1952 hasta que éste se retiró del Gobierno en 1955, pero continuó hasta la muerte del político en 1965.
Educado en el exclusivo colegio secundario de Eton y en la Universidad de Cambridge, Welby trabajó once años en el sector del petróleo antes de abandonar el mundo empresarial en 1987 para dedicarse a la vida religiosa.
Welby tomó la decisión tras la muerte de su hija de siete meses, Johanna, en un accidente de tráfico en 1983.
Tras ser deán de la catedral de Liverpool y obispo de Durham, sucedió a Rowan Williams como arzobispo de Canterbury en febrero de 2013.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se me olvidaba decir que; él poca culpa tiene.
Nunca puedes decir: "este cura no es mi padre" En este caso la iglesia los llama bastardos.
Para que vean como funciona el Parlamento Británico: Un día el jefe del padre del señor Arzobispo, o sea Sir Winston Churchil, dió el espectáculo presentandose borracho a un pleno. Entonces, una diputada de la oposición, le recrimino su estado y el con aquella voz tan siniestra y dogmatizante que tenía le contestó: Yo estoy borracho, pero usted es fea. Y a mi mañana se me habrá pasado la borrachera, pero usted seguirá siendo fea. Evidentemente lo dijo en un perfecto Ingles, pero nos demuestra que o si un país con una larga tradición democrática, permite ese tipo de trifulcas en el Parlamento, también debemos celebrar que a nuestros diputados se les desate la lengua. Y cuanto más lobos sean, mucho mejor porque no votamos corderos ni gente que no quiera discutir como si fuera una comida de familia o una excursión de amigos.
Mira que son golfos, mentirosos y corruptos los poderosos. ¡Qué asco! Y siempre desde el poder dando lecciones de moralidad a los demás.
El hijo "ilegítimo". es el Arzobispo de Canterbury (de la religión Anglicana, no es católico) El que lo engendró, era el secretario de Sir Winston Churchil, que era político y laico. Yo quitaría el calificativo de ilegítimo a los hijos nacidos fuera del matrimonio o pareja de hecho declarada, y se lo pondría a los padres. Padre ilegítimo e irresponsable, añadiría. Tenga una buena tarde.
Y el mundo del alcohol y las borracheras tampoco, señor Zico.
Está visto que eso de, "el mundo de la jodienda" no tiene límites ni entiende de creencias de ningún tipo.