Los mejores alumnos del último curso de Especialista en Servicios de Cocina y Restauración (ECIR) de la Escuela de Hostelería de las Illes Balears (EHIB) compitieron ante la atenta mirada del chef Andreu Genestra para hacerse con la I Beca Especias Crespí y tener la oportunidad de convertirse en chefs de alta cocina con todos los gastos pagados.
Joana Maria Bonet, David Álvarez, Greidy Abreu, Ethan Torrens y el ganador, Gabriel Vicens, desenfundaron sus cuchillos y pusieron encima de la mesa sus mejores recetas con la intención de preparar un entrante, un primer plato, un segundo y un postre cada uno, plagados de aroma y sabor a especias y llevarse el premio.
Genestra, propietario de un restaurante con Estrella Michelín y Coloma Crespí y Juan Velasco, gerentes de la marca mallorquina, fueron los encargados de degustar las creaciones de los jóvenes aspirantes, aunque la decisión final la dejaron en manos de Genestra, dado su paladar y su condición de profesional de la gastronomía.
Finalmente, el menú ganador fue el de Vicens, quien elaboró, en primer lugar, un trampantojo de canela, acompañado con una sopa de curry con base de anacardos, esferificación de yogur y cilantro y mejillones. Como planto principal planteó magret de pato con patatas fondant y chutney de piña, para finalizar con un coulant de chocolate con fresas a la pimienta verde.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.