La figura, fabricada a finales de la década de 1970, se remató junto con su caja original precintada en una puja con más de 700 objetos relacionados con «Star Wars».
Un prototipo de un juguete basado en el mismo personaje, que nunca llegó a las estanterías de las tiendas, se remató por 18.600 libras (22.130 euros), a pesar de que la casa de subastas esperaba que su precio superaría el del resto de lotes.
«Ha habido un enorme interés en esta subasta», afirmó Kathy Taylor, portavoz de Vectis Auctions, que explicó cómo en las últimas semanas llegaron correos electrónicos de todo el mundo preguntando por el estado de conservación de diversos objetos a la venta.
Los objetos subastados pertenecían a un coleccionista francés que previamente había cedido parte de las figuras a una exposición.
«Es un coleccionista privado. Toda su familia se dedica a coleccionar. Cuando tenía cuatro años, su madre empezó a comprarle juguetes de 'Star Wars' porque era muy tímido y tenía una fijación con los Ewoks y Bobba Fett», detalló Taylor.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.