Un reno muerto hace 75 años y miles de cadáveres de la Segunda Guerra Mundial, posibles causas de un brote de ántrax

| Salejard, Yamalia |

Valorar:
Visto 4098 veces
preload
El pasado julio se implantó la cuarentena después de que más de 2.000 animales murieran afectados por la bacteria del ántrax.

El pasado julio se implantó la cuarentena después de que más de 2.000 animales murieran afectados por la bacteria del ántrax.

05-08-2016 | Efe

Un niño de doce años ha muerto y un total de 86 personas han sido ingresados en un hospital de Yamalia-Nenetsia, en la región rusa de Siberia del Oeste, al haberse visto afectados por un inusual brote de ántrax, según informó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Los investigadores creen que el origen de la epidemia se encuentra en el cadáver infectado de un reno, que llevaba cerca de 75 años oculto bajo los terrenos de congelación perpetua, conocidos como permafrost.

Otras fuentes atribuyen el brote infeccioso a que miles de cadáveres que quedaron enterrados en la tundra rusa durante la Segunda Guerra Mundial (1941) han salido a la superficie, debido a la destrucción de los hielos perpetuos por el cambio climático y las altas temperaturas que últimamente allí se registran.

La bacteria que causa el ántrax habría podido permanecer conservada en los cuerpos sin vida de las víctimas de la última epidemia conocida en la zona. De hecho se sabe que sus esporas se pueden preservar en el suelo congelado del Ártico durante más de un siglo, y llegan a soportar temperaturas de hasta 140º centígrados.

Greenpeace ya ha alertado de que uno de los efectos del calentamiento global será la reaparición de enfermedades infecciosas, actualmente enterradas.

«El Gobierno de la región reconoce que el incidente ha tenido lugar debido al calor extremo: la temperatura media durante casi todo julio ha estado por encima de los 35 º C. 2015 ha sido declarado oficialmente el año más caluroso en los últimos 136 años. Y este año parece que también romperá récords de calor», señala la organización ecologista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

eulalio
Hace más de 2 años

¿Cadaveres de soldados de la segunda guerra mundial en siberia?

Valoración:0menosmas

Lope Lopes
Hace más de 2 años

Que las temperaturas son más altas en los últimos años es innegable. Hay quien no se lo cree, pero también hay que no se cree que la Tierra sea redonda o que las normas de la evolución darwiniana son un cuento. Una cosa es la comprobación científica y otra muy diferente la creencia personal. He pasado por Siberia en verano y aquello es un enorme estanque acuático, con bastante calor.

Valoración:5menosmas

jorges
Hace más de 2 años

Si, por lo visto lo del cambio climatico es un cuento chino de no se si era su primo o su cuñado.Es triste que los economistas sin escrupulos quieran saber mas que los cientificos.Ahora, que cada uno le haga caso al que considere mas adecuado.

Valoración:5menosmas

yo lo creo
Hace más de 2 años

Tenían muy mala uva en esa época. Y tarda en eliminarse, si no aparece alguno vivo y coleando..

Valoración:3menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

De donde han sacado esa información? temperaturas medias en siberia de más de 35ºC..No es verdad, simplemente.

Valoración:2menosmas

Marisa
Hace más de 2 años

A contar bulos a otra parte. No me lo creo.

Valoración:1menosmas

Tranquilos
Hace más de 2 años

Tranquilos, son estrategias de los medios informativos para crear alarma en las personas y tenerlas asustadas. Que les den. Ya no tienen credibilidad. Crean alarmar para vender medicamentos y para controlar el miedo de las personas. QUE-OS-DEN.

Valoración:7menosmas

Luka
Hace más de 2 años

Primero fue la enfermedad de las vacas locas, posteriormente la gripe aviar, le siguió la crisis del ebola y ahora toca el ántrax. La eficiencia de las farmacéuticas y los gobiernos es asombrosa, justamente después de comprar trajes, vacunas, sueros, etc.. las enfermedades dejan de extenderse y ya no se habla más de ellas.

Valoración:17menosmas

TubiSurprise
Hace más de 2 años

Que nos toca este año por verano ?? ya no es Ebola, ahora es Antrax.

Valoración:16menosmas

motoreto
Hace más de 2 años

¿Una temperatura media de más de 35º?

Si hombre...

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2