Búsqueda desesperada de un donante de médula para Jaime

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 9616 veces
preload
La página de Facebook anima a la donación de médula.

La página de Facebook anima a la donación de médula.

05-08-2016 | Facebook

Jaime tiene 5 años y es un niño risueño y luchador que desborda vida. A principios de abril, después de la realización de numerosas pruebas, los médicos comunicaron a sus padres, Maria Bustos y Jaime Noguera, que el niño sufría leucemia mieloide aguda infantil, una forma de leucemia más común en adultos que en los menores.

«El niño ha tenido una salud maravillosa desde que nació hasta que en marzo de este año empezó a tener fiebre», explica la madre del pequeño. Al principio los médicos pensaban que era un virus, ingresos, pruebas... buscando un diagnóstico claro».

Cuando el pequeño ingresó en la planta de Oncología Infantil de Son Espases les confirmaron que Jaime tenía «una leucemia de las más agresivas y que había que empezar con la lucha. El mismo día ya empezaron con el tratamiento de quimioterapia», afirma Maria Bustos, tras reconocer emocionada: «Cuando nos confirmaron que tenía leucemia se me rompió el alma a trozos chiquititos» y que no reaccionó hasta pasado más de un mes.

Desde abril hasta el pasado día 3 de agosto, el pequeño ha estado ingresado en Son Espases, con pequeños períodos de descanso en casa. Se ha conseguido eliminar las células malignas de su cuerpo, pero necesita un trasplante de médula ósea para garantizar que puede continuar viviendo con total normalidad y sin que la leucemia se reproduzca.

El problema radica en que, hasta el momento, no se ha encontrado un donante compatible con Jaime, por lo que sus padres y una red de amigos, que han creado la página de Facebook ‘Un ángel de la guarda para Jaime’, piden a los ciudadanos de Balears que acudan a la Fundació Banc de Sang i Teixits de Balears (FBSITB) o al autobús del Banc de Sang a hacerse donantes. «Cuanta más gente acuda a donar más posibilidades tendremos de conseguir un donantes compatible», afirma Maria.

La madre de Jaime quiere agradecer el apoyo recibido en todo momento por la Associació de Pares de Nins amb Càncer de Balears (Aspanob) y especialmente el trabajo de la psicóloga, Teresa Ferrer, «que ha sido una gran ayuda para que Jaime entendiera su enfermedad, luchara por continuar adelante, y para que nosotros también siguieramos luchando para conseguir que el pequeño mejorara», reconoce la madre.

Por su parte, la doctora Neus Serra, responsable de la coordinación entre la Fundació Banc de Sang y el registro nacional de donantes de médula ósea, recuerda que es muy importante que la gente sea consiente de donar es un gesto de altruismo y de generosidad que tiene como recompensa el poder ayudar a personas como Jaime y otros muchos enfermos que lo necesitan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Luis
Hace más de 2 años

Fui donante de sangre durante muchos años, ahora con 75, estoy perfectamente, ojala pudiera ayudar.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace más de 2 años

Me parece absurdo no poder donar médula ósea por mi edad como no poder donar un órgano en vida. Soy donante regular de plaquetas y de plasma (AB+), además de órganos después de mi muerte. Toni

Valoración:2menosmas

isabel
Hace más de 2 años

Para Alcaparro, Sintiendolo mucho, me parece que eres un borde. Yo he donado medula, soy donante de medula y ojala pudiera dar mil veces más. Y creo que para estos comentarios que haces, mas valdría que estuvieras callado. Dios quiera que nunca necesites ni tu ni ninguno de los tuyos, porque otro gallo cantaría,

Valoración:7menosmas

Toni
Hace más de 2 años

He me propuesto como donante utilizando el "link" de la red social del artículo de prensa de "Ultima Hora". La respuesta ha sido que "sintiéndolo mucho no pueden aceptar... porque tengo 59 años". Sin comentarios. Toni

Valoración:1menosmas

Para Alcaparro
Hace más de 2 años

Solo voy a dirigirme a ti Alcaparro, para tu información donar médula es una simple analítica de sangre, de todos modos por tu forma de hablar entiendo que o no tienes hijos o eres del opus, que antes me muero a recibir sangre de nadie, no? gracias a los avances de la medicina este niño se salvará, estoy segura, pero con personajes como tu la cosa se complica, menos mal que sois minoría, eres la tipica persona que consigue que a veces y solo a veces me avergüence de la raza humana.

Valoración:5menosmas

Isabel
Hace más de 2 años

Alcaparro, nadie ha donado nada quiza como tan tontamente escribes, porque no se dona nada de entrada, los datos analiticos se registran en el banco de donantes a la espera de un acierto.En muchos reportajes actualmente se ven encuentros entre donantes y pacientes, y no se ve que el donante vaya baldado por un boquete en la columna,jajaja......

Valoración:4menosmas

Isabel
Hace más de 2 años

Esta noticia deberia ser para apoyar a esta criatura para que pueda vivir la vida que tiene por delante y quiza concienciar a mas personas. Es indignante que personas hechas y derechas tengan que dar rienda suelta de foro en foro, escribiendo estupideces y barbaridades. Que no seais partidarios de donaciones vale, ojala no os encontreis nunca en la misma situacion, pero tener por lo menos un poco de consideracion en estos casos, ya que aqui no se trata de un debate sino mas bien de ayudar.

Valoración:8menosmas

Tres cosas
Hace más de 2 años

Hay tres tipos de obtener médula ósea 1- sangre de cordón umbilical 2- sangre periférica (como donae sangre pero has de tomar pastillas para la estipulación de células hematopoyéticas madre) 3- pinchazo en la columna Así que el miedo a que te pinchen es una excusa barata Atentamente un inscrito en el registro de donantes de médula y estudiante e medicina

Valoración:15menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Para ALCAPARRO. No se que tienen que ver los gallos ni los gallitos. En todo caso, sus comentarios son de capón. Si acepta la apuesta, en lo que a mi se refiere, creo que se va a tener que tocar usted con la lengua, si es que llega. Y andar con las orejas. ¿Por que duda usted de los que comentamos? ¿Para que quiero yo alardear de algo si no doy mi nombre real ni nadire me va a alabara por ello? Doy, como todos, una opinión, más o menos aceptable y nada más. Si le he menoscabado es porque usted, además de dar su opinión, en su primer comentario, hace un ejercicico de cinismo ofensivo. Y en los otros, directamente menosprecia a los donantes. ¿No quiere usted donar? Pues manifiestelo y no done, pero riase usted de quien se lo aguante porque este tema es muy serio. Y, por cierto, si usted es en verdad muy gallo, escriba sus datos y haga ese ejercicio de valentía que niega que otros tengamos. Yo hablo de donar para ayudar a otras personas , en este caso a un niño, y NO DE VER QUIEN LA TIENE MAS LARGA ALCAPARRO¡¡¡¡

Valoración:18menosmas

Alcaparro
Hace más de 2 años

Pues yo si muero quiero q me dejen entero. El cuerpo es sagrado y no se debe vaciar como si fuéramos animales. Esa costumbre es equiparable al canibalismo.

Valoración:-58menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3