Es autor de libros y artículos sobre ontología, filosofía de la ciencia, historia de la filosofía, antropología, filosofía de la religión, filosofía política, ateísmo y televisión. Siempre entre las ciencias y la historia de la filosofía. | Efe
Madrid07/08/16 0:00
El filósofo Gustavo Bueno, padre del materialismo filosófico, ha fallecido en Llanes este domingo a la edad de 91 años. El pasado viernes fallecía su esposa Carmen Sánchez Revilla, de 95 años.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El pensador mas importante que teniamos. Nos deja una obra para aprender. Gracias profesor.
Que haya fallecido, con más de 90 años, es normal. Lo verdaderamente catastrófico, en esta sociedad que hemos creado, es que no se vean mentes tan claras para alumbrar un poco en tanta oscuridad y mediocridad. D.E.P.
UH o algún comentarista amable: Ruego me aclaren si escribió sobre: "ateismo, y televisión" o "ateismo y televisión". La diferencia es notoria.
Para menudo lastre. Pero si no paraba de trabajar, ha dejado u. Importante legado cultural q pasara al olvido porque el sistema educativo español produce mastuerzos como tú. Culpa de los políticos, sin duda. Para xD. Ni Platón ni Aristóteles se han muerto ambos están en la base de la filosofía de Bueno. La filosofía es un hilo. Lee un poco y no veas tanto fútbol o Gran hermano, no te pases el día escuchando a los chichos, hijo.
Uno de los pocos intelectuales que nos quedaban en España. Y muy impotante porque gracias a gente como él y a su tradición tenemos comentarios razonados como el de Mepas, y lo contrario, chonis como Phillo sofia. La cultura se va al garete, no queda Pokemon. Para echarse a temblar.
@mepas, que te den por el saco, a ti, a tu mujer y al muerto filosófico este
Gustavo Bueno ha tenido algunas luces y muchas sombras. Entre las luces destaco su irreverencia contra lo establecido y su obsesión por ponerlo todo en duda, incluso lo más obvio lo que te hace el camino más largo, pero llegas al lugar correcto. Entre las sombras, una facultad hecha a su medida donde hizo valer su nepotismo primando la filosofía sobre las materias más "prosaicas". Lo que por otra parte es el cáncer de la mayoría de nuestras universidades, la UIB es un buen ejemplo. Tuve la suerte y desgracia de asistir regularmente durante años a sus clases de Filosofía y Teoría de la Ciencia. Se ha muerto.... bueno,... estaba previsto, eso diría si viviera. #Pillo-sofia, no importa que llegues hasta aquí leyendo, no entenderías nada.
Pobre hombre, toda la vida trabajando en algo que no sirve para nada.
Ahora seguro que le harán mil homenajes, cuando durante su vida pasaron de él como de un apestado. Ni un premio relevante le dieron.