-Aparcar el vehículo en la sombra en los días más soleados. De lo contrario, la temperatura del interior del coche podría alcanzar los 60 °C.
-Para eliminar la acumulación de calor en el vehículo, abrir las puertas durante unos minutos antes de subir al vehículo.
-Para garantizar una rápida refrigeración, se recomienda encender a potencia máxima el aire acondicionado y el ventilador del habitáculo. Si se pone en marcha el aire circulante, se acelera el proceso de refrigeración.
-Abrir las ventanas o el techo solar durante los primeros minutos de conducción produce un rápido intercambio de aire, lo que conlleva que el habitáculo se enfríe más deprisa.
-Por razones de salud, la temperatura del habitáculo no debería bajar de los 22°C.
-Además, el aire acondicionado debe usarse en otras épocas del año y no solo en verano. Encenderlo una vez a la semana durante unos minutos, también en invierno, asegura su correcto funcionamiento.
Sin embargo, aunque sigamos estos consejos, es posible que nuestro aire acondicionado se estropee. ¿Cómo podemos saber si no funciona correctamente?
-No enfría lo suficiente.
-Se produce un mayor consumo de combustible. Viene provocado por el hecho de que el compresor se ponga en marcha muy a menudo y durante más tiempo.
-Generación de ruidos. Los ruidos que solo se perciben al encender el aire acondicionado suelen estar provocados por el compresor, por un ventilador del habitáculo deteriorado u obstruido o por problemas con los elementos de regulación del aire del climatizador.
-Se empañan los cristales. Se debe, por regla general, a que el filtro del habitáculo está sucio, lo que provoca una disminución drástica del flujo de aire dentro del habitaculo o, en el peor de los casos, a un fallo total del climatizador.
-Formación de malos olores. El olor a moho viene provocado por las bacterias o los hongos que han crecido en el evaporador debido a la acumulacion de suciedad (polvo, etc.). También puede deberse a un filtro del habitáculo excesivamente viejo.
3 comentarios
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Lo que sí funciona y yo lo hago si ha estado al sol probar de abrir un pco la puerta contraria a conductor y con la puerta del conductor abaninca con un vaiven rápido eso hace que se ventile, lo que no se debe hacer es entrar con las puertas cerradas y poner el aire lo que perjudica el la contaminacíón buneo probarlo
Si que es un articulo tonto. Hoy en día la mayoría de compresores son de embrague fijo con lo q siempre giran y no te enteras cuando trabaja porque siempre trabaja! El que ha escrito el artículo solo ha acertado en lo de la sombrita...
A buenas horas...................y el mejor consejo el de aparcar el coche a la sombrita y si es de un algarrobo mejor, yo siempre lo hago, en verano abundan. Vaya artículo tonto tonto