Manuel Ruiz, en el centro, con su distinción. | Eugenia Planas

TW
0

El bloguero Manuel Ruiz ha sido elegido embajador de la Denominación de Origen Oli de Mallorca para difundir la importancia de consumir productos baleares.

Con ocasión del acto de presentación del bloguero, el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha señalado este lunes que «Manuel tiene gran capacidad de comunicación, a través de su blog llega a todo el mundo y abrirá las puertas de nuestro aceite a otros mercados de forma sencilla y directa».

Vidal ha asegurado que es «muy importante» contar con un embajador de tanta repercusión para hacer saber a otros países que los productos baleares «son buenos, de calidad y sanos».

El presidente de la Denominación de Origen Oli de Mallorca, Sebastià Solivellas ha hecho entrega del diploma que le acredita como embajador después de destacar su tarea en la difusión del aceite de Mallorca así como del aceite de oliva virgen extra a través de su blog, uno de los más influyentes de la blogosfera gastronómica en castellano.

Una tarea aún necesaria ya que, como señaló Solivellas, el aceite de oliva virgen extra es todavía desconocido para muchos consumidores, que no conocen la diferencia entre un aceite virgen extra, un aceite virgen y un aceite común, refinado.

Manuel Ruiz agradeció el nombramiento y afirmó que su compromiso «con el producto y la grastronomía de Balears, que se tendrían que promover como un atractivo turístico más, yendo más allá de la ensaimada y la sobrasada», y añadió que «el aceite de oliva virgen extra es el mejor amigo de la concina».

Además de miles de seguidores en redes sociales, Manuel Ruiz y su blog Cocinando con Catman obtuvieron el premio al mejor blog gastronómico en los Premios Bitácoras 2015 y el premio Blogueros Cocineros de Canal Cocina en 2014.