TW
0

El gigante tecnológico Google está de aniversario. Este 27 de septiembre el buscador más utilizado en todo el globo cumple la mayoría de edad, como queda patente en un vistoso Doodle; dieciocho añitos en los que el sueño que empezó en un garaje de California ha crecido materializándose en una de las compañías más rentables del mundo.

Larry Page y Serguéi Brin, dos estudiantes de Stanford (EEUU) atisbaban el potencial de internet y empezaron en 1996 a darle forma a su proyecto, que tres años más tarde vio la luz, y en poco tiempo se situaba a la altura y superaba en popularidad a los buscadores más usados de la época.

Desde sus inicios, Google encarna una alocada y actual interpretación del sueño americano. De la nada a la cima, gracias a una buena idea y el trabajo consciente y constante.

También alocados son los aniversarios en la sede de Mountain View, ya que, tal y como explica el vídeo realizado para la ocasión, no siempre ha coincidido en el mismo día la fecha de celebración del aniversario de Google.

Así lo destacaba el jefe de equipo de Doodle en 2013, Ryan Germick, quien aseguraba no estar seguro de cuál era la fecha primigenia, ni qué se conmemoraba en ella.

«Sin embargo, aunque hay algunas opiniones divergentes acerca de cuándo soplamos las velas y sacamos el pastel, un hecho divertido es que nuestro primer doodle se publicó incluso antes de ser incorporado oficialmente a Google».