Publicación de los Minyons de Terrassa sobre la foto de Mireia Comas y el efecto generado por el beso que plasma. | Twitter

TW
5

Una imagen vale más que mil palabras. La máxima adquiere toda su dimensión con esta fotografía de Mireia Comas sacada de una actuación de castellers en la plaça Sant Jaume de Barcelona.

Con motivo de la festividad de la Mercè, patrona de la Ciudad Condal, la colla de los Minyons de Terrassa actuó como cada año en la céntrica plaza barcelonesa.

Mientras descargaban uno de los castells de ese día, el 3 de 10, la alegría se plasmó en el beso de dos componentes de las manilles del coloso de diez pisos.

Inmediatamente la instantánea empezó a correr con fuerza en la red, también a nivel nacional, después de que miles de usuarios así como medios de comunicación se hicieran eco de la imagen compartida por el corresponsal Xavier Aldekoa.

Algunos incluso han entrevistado a sus protagonistas, quienes confiesan sin tapujos que son amigos desde hace mucho tiempo, que no son homosexuales y que esa muestra de afecto es fruto de la emoción de un momento único, dado que nunca antes habían trasladado un castell de estas dimensiones a la capital catalana.

Sin embargo, la imagen es ya un icono del amor sin barreras, y algunos la enarbolan como bandera del colectivo LGTBI.