Julian tan solo ha estado durante algunos meses en Lleida, donde estudió un Erasmus, aunque rápidamente se nota su pasión por las lenguas románicas.
De hecho actualmente estudia historia y filología hispánicas. Sin embargo, su predilección por el idioma y la cultura catalana es destacada, hasta el punto de confesarse «catalanísimo» y un enamorado de Catalunya y su gente.
Ello le permitió triunfar en este espacio televisivo que, presentado por Òscar Dalmau, combina las pruebas de conocimientos lingüísticos desde un punto de vista ameno y de entretenimiento.
La emoción con que celebró su victoria se convirtió en un fenómeno viral, con más de un millón de reproducciones en redes sociales y miles de reacciones de usuarios, entre ellas, la de la comunidad 'Mallorquins', que aglutina a más de 22.000 seguidores.
«Hay quienes dicen que con dos años no basta ni para aprender un mínimo. O los hay que con treinta años aquí aún no sueltan ni un 'bon dia'. Se necesita voluntad y que los mallorquines les animemos a que lo hagan», afirmaron desde este sector, popular por ofrecer «argumentos a los mallorquines que hablan catalán».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
molt d,odi entre els comentaris,no? Si anau al psicòlec,segurament vos podrá ajudar.
Es admirable encontrar a gente que respete y admire cualquier lengua y cultura, venga de donde venga, y se olvide de la política y la religión.
Juajuajuajua, what a way of wasting your time !,,,
No és el primer ni serà el darrer. La nostra llengua té les portes del futur obertes si no hi renunciam.
Bueno y que? solo se trata de una anécdota, no quiere decir nunca que nuestros jóvenes pierdan el tiempo en estudiar una lengua que en su vida les servirá para nada, es una lengua de otra comunidad que solo sirve para hacer perder el tiempo a la juventud que al terminar de estudiar quedan muy en inferioridad de condiciones del resto de los que han estudiado un idioma verdadero. Esto solo es publicidad para cuatro políticos sin escrúpulo que solo se benefician ellos particularmente por ser compensados por políticos de esa comunidad inutil
Da vergüenza y ternura a partes iguales, el katofen.
Gran logro....de mientras el 80 %de jóvenes alemanes habla el inglés perfecto...sin más comentarios
Idò aquí hi ha gent que fa 30 anys que hi viu i no en parlen ni una paraula.
También hay campeones de apilar vasos, que no sirve para nada.
Cada uno es libre de perder el tiempo en lo que crea oportuno. En sus numerosos viajes que haga a cualquier lugar del mundo se verá gratamente sorprendido de que todo el mundo le entienda en catalán.