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Zara ha extendido a toda la Península y Baleares el programa de recogida de ropa usada a domicilio a través del servicio de compra online, además de completar la, prendas que se destinarán a Cáritas Española.

El pasado mes de julio la compañía adelantó que, en colaboración con Cáritas, instalaría entre 1.500 y 2.000 contenedores para la recogida de ropa en calles de las principales ciudades españolas con el fin de que la entidad social gestione la clasificación de las prendas para darles un nuevo uso benéfico a través de sus canales de distribución o para enviarlas a reciclaje para generar nueva materia prima textil.

En materia de inversión social el Grupo ha desarrollado diversas actuaciones en los últimos meses. Por ejemplo, en el campo de la educación y el empleo, Pull&Bear ha abierto en Ferrol (A Coruña) su primera tienda vinculada al programa 'for&from', que será gestionada por la Confederación Galega de Personas con Discapacidad (COGAMI), a través de su centro especial de empleo Integratex, y cuenta con una plantilla de cinco personas con diferentes tipos de discapacidad, tanto física como intelectual. La primera tienda 'for&from' de Pull&Bear cuenta con Brooklyn Beckham como padrino del proyecto, bajo el lema 'Jump barriers and be in the right place'.

En el mismo ámbito, Inditex renovó el convenio de colaboración con Cáritas para financiar, con 7,4 millones de euros, los programas de apoyo a la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión en España. La colaboración de Cáritas e Inditex en materia de empleo en España se inició en el año 2011. Hasta entonces, el Grupo ha aportado 6,5 millones a estas iniciativas, que han beneficiado directamente a más de 4.600 personas, de las que más de 3.500 han recibido formación que ha mejorado su empleabilidad y más de 1.450 han regresado al mercado laboral gracias a los programas de inserción.

Además, durante el mes de noviembre Inditex renovó sendos convenios de colaboración con Médicos Sin Fronteras (MSF), Cáritas y Entreculturas, algunas de las entidades a través de las cuales Inditex canaliza su inversión social destinada a ayuda humanitaria desde hace más de una década.

Por su parte, la renovación del convenio de colaboración con Entreculturas para los próximos tres años supone la financiación de programas educativos, de empleo y ayuda humanitaria en América Latina, Sudáfrica y Líbano, que tendrán 165.500 personas como beneficiarias directas.

Bajo el título 'Educar Personas, Generar Oportunidades' (EPGO), el nuevo convenio trienal, que contempla el desarrollo de 22 proyectos sociales entre 2017 y 2019, es una continuación de los iniciados en el anterior convenio trienal (2014-2016) y que ha beneficiado a más de 160.000 personas.

Eliminar el ticket de papel

Inditex ha incorporado el pago con móvil en todas las tiendas del Grupo en España. Desarrollado íntegramente por los equipos del Centro Tecnológico de Inditex, está concebido para mejorar la experiencia de compra del cliente con la máxima seguridad, al simplifica tanto el proceso de activación como las compras o devoluciones.

Este nuevo servicio al cliente está disponible tanto en las apps online de las ocho marcas de Inditex como en una específica denominada InWallet que los usuarios se pueden descargar desde las plataformas correspondientes a su sistema operativo. En las apps del Grupo Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) aparece bajo el nombre de Wallet y permite la gestión integral de los tickets de compra online y offline, lo que facilita la eliminación del ticket de papel.

Por otro lado, la compañía textil ha destacado también el nuevo acuerdo de colaboración con la School of Economics Management (SEM) de la Tsinghua University para los próximos tres años que contempla, entre otras iniciativas, la dotación de becas para estudiantes de Tsinghua SEM. A través de estas becas, se financiarán viajes de estudios a A Coruña (España) con el fin de que los estudiantes amplíen su experiencia práctica en Inditex y en otras empresas de sectores como la moda, la logística, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, entre otros.