Música y bailes tradicionales fueron ensayados para la llegada del rey, que se retrasó bastante más de dos horas. Pero como dijo uno de los invitados, «a él nadie le manda, y hace lo que quiere. Es un buen hombre, muy importante y ayuda a la gente de la comunidad».
Un momento único
Nana Agyemang Badu II llegó con un rostro serio pero, a medida que avanzaba la fiesta, se fue animando tanto que quiso coger el micrófono y hablar. Fue un momento único, ya que el monarca se dirige a su gente a través del séquito: «He estado por muchos sitios como California, Nueva York, etc, y Palma es la mejor ciudad», aseguró.
El motivo de la visita del monarca de esta extensa región situada al oeste de Ghana era conocer a la comunidad de su país en Mallorca y participar con todos ellos en la gran noche. El rey fue invitado por la Libre Asociación de Inmigrantes de Ghana en Mallorca -presidida por Kwasi Opoku Yeboah- que celebra su décimo aniversario en la Isla. El rey, que llegó a Palma el lunes pasado, repartió billetes de 50 euros a los niños que fueron a recibirle al aeropuerto con danzas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Pygmaleon: Sencillamente, una fiesta ghanesa en Mallorca, como si tu, si fueras inmigrante mallorquín en Ghana, invitaras a Francina Armengol a un 'sopar de matances' en Acra. Así de simple.
¿Esto qué es?
... el principe de Zamunda...