Noticias más visitadas durante el año 2016. | Redacción Digital

TW
0

La edición digital de Ultima Hora facilita la oportunidad de seguir la actualidad minuto a minuto a sus lectores en todos los ámbitos de la información. Gracias a las posibilidades que ofrece Internet, resulta fácil saber cuáles han sido las noticias que más interés han despertado en los internautas. A pesar de que durante 2016 UltimaHora.es ha informado al detalle de acontecimientos políticos como un eterno gobierno español en funciones, las segundas elecciones generales de junio y de la crisis interna que ha sufrido el PSOE, estas noticias políticas pasan a un segundo plano y no ocupan los primeros puestos del ranking de noticias más visitadas.

Las informaciones del apartado de Sociedad se erigen como las más vistas, seguidas por las de Sucesos. Los temas que más han llamado la atención de los lectores han sido aquellas que tratan temas humanos, problemáticas sociales de actualidad o asuntos virales, como la noticia de que los podólogos solicitan prohibir las zapatillas con ruedas o que Ses Illetes es de las mejores playas del mundo y la primera en Europa.

Lamentablemente, los atentados terroristas de Bruselas tiñen de negro el área de información internacional. Además, la entrevista al propietario del pitbull, que fue rescatado en un estado lamentable y que finalmente falleció en Son Reus; la embarazada que murió en Son Espases o la mujer que paseaba por Moscú con la cabeza de una niña decapitada son otras de las más vistas.

Otros contenidos se convirtieron en virales como el vídeo sexual de los exmallorquinistas Sergi Enrich y Sergio Luna .

Noticias relacionadas

En el caso de la sección de Deportes, las más leídas han tenido que ver con la trágica muerte de Luis Salom , el piloto mallorquín de motociclismo y el gesto que su madre tuvo, cortándose su larga melena, han sido las noticias que dejaron en segundo plano la competición y mostraron el lado más humano del deporte.

Más comentada

Mención aparte merece la interacción con los lectores, cuyo número y participación en las distintas secciones del diario digital crecen día a día.

La posibilidad de comentar las noticias y debatir ha calado hondo. Las noticias de actualidad, las nuevas propuestas y medidas del Govern y el resto de grupos parlamentarios crean gran debate entre los usuarios. En estos 365 días, el uso del catalán y la campaña valorada en 76.000 euros para fomentarlo en la calle fue la noticia más comentada, recibiendo 244 comentarios, tanto a favor como en contra.

Sin duda, de cara a 2017, UltimaHora.es seguirá trabajando para ofrecer la mejor información de ámbito local, nacional e internacional al alcance de tan sólo un clic.