Imagen de archivo de Manolita Chen. | Twitter

TW
0

Manuela Fernández Pérez, conocida artísticamente hasta finales de los años 70 como la vedete «Manolita Chen», ha fallecido a los 89 años en la residencia de ancianos de la localidad de Espartinas, donde vivía retirada de toda actividad artística.

Fuentes de la residencia han informado de que la exvedete falleció el pasado domingo por causas naturales, y su cuerpo ha sido incinerado hoy en un tanatorio de la provincia sevillana.

Nacida en Madrid el 11 de abril de 1927, comenzó a formarse como artista a los 12 años, en la escuela Conservatorio de Laura de San Telmo, trabajando por primera vez en el ballet Las Charivaris del Teatro Circo Price.

En 1944 se casó con el empresario chino Chen Tse-Ping, de quién adoptó su apellido artístico, y ambos pusieron en marcha en 1950 el teatro que les hizo famosos en toda España.

Su actividad artística se prolongó hasta finales de los años 70, cuando le fue diagnosticado un tumor de oído que le produjo una parálisis facial, aunque el teatro siguió funcionando hasta 1986.

Su marido murió en Sevilla a los 94 años, y en esa ciudad decidió establecerse su viuda, que pasó sus últimos años de vida en una residencia de ancianos en una localidad del área metropolitana de la capital andaluza.