La chef Macarena de Castro. | Julián Aguirre

TW
41

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Inca, Orestes Muñoz, ha condenado a la chef mallorquina Macarena de Castro a indemnizar con 6.000 euros a una clienta que acudió al restaurante Jardín, situado en el Port de Alcúdia. La clienta publicó una crítica adversa en el portal de internet Tripadvisor de su experiencia gastronómica en el local, distinguido con una estrella Michelin.

El fallo considera que el contenido de la respuesta que firmó Macarena de Castro vulneró los derechos al honor y a la intimidad de la denunciante, ya que aparecían detalles «con el único ánimo de degradarla y ponerla en una situación que la desacredite patentemente ante los demás usuarios de la plataforma Tripadvisor», dice la jueza.

Noticias relacionadas

En concreto, la sentencia –que puede ser recurrida– considera que la chef se excedió detallando la identificación de la clienta, así como el nombre de la persona que le acompañó durante el almuerzo y sus respectivas profesiones. Ofreció detalles de su comportamiento en el interior del local, como que se descalzara y se quedara tumbada en el sofá justo a la puerta del restaurante, «que no tiene relación con el servicio de restauración». La jueza pone especial énfasis en destacar que la clienta «no es un personaje público».

Los hechos se remontan al 12 de junio de 2015, cuando tras acudir al restaurante El Jardín la clienta publicó en la página de Tripadvisor un comentario en el que concluía que «la relación calidad precio es una estafa». En su descripción aludía a la pésima confección de algunos platos «que hemos devuelto a la cocina» y a la negativa de la chef «a aparecer» en la sala a pesar de ser requirida.