El baile del dragón

| Palma |

Valorar:
Visto 603 veces
preload
Uno de los ensayos del baile del dragón.

Uno de los ensayos del baile del dragón.

17-01-2017 | Julián Aguirre

En un histórico gesto de hermandad entre la cultura mallorquina y la tradición china, el Drac de na Coca danzará frente al Lóng (dragón chino) y un Shi zi (león) el próximo domingo en la Plaça Major de Palma, con motivo de las fiestas de Sant Sebastià 2017.

Para el encuentro, integrantes de Achinib (Asociación China de les Illes Balears) se reúnen, desde hace una semana, cada noche en la plaza Pere Garau para ensayar la coreografía. El dragón chino mide 15 metros y es uno de los 12 que hay en toda España. Este llega cedido desde la Asociación Chang Ging, de Madrid. Pesa unos 40 kilos y es transportado por nueve hombres, entre ellos un mallorquín, Carlos Boberger Colom. Alan Wong dirige la coreografía del dragón, mientras Ou Yang enseña a ocho mujeres el ‘baile de damas’.

Otra de las personas que participará en los actos de hermandad es Eulàlia Fons, que antará la canción Flor de jazmín acompañada por Xia Lin al violín, profesora del centro educativo Huayue.

El pasacalles realizado por el dragón y un león chino arrancará a ritmo del gu (tambor chino) tocado por Zhang y Xiao, desde la plaza Pere Garau y continuará por las calles del barrio palmesano hasta llegar a la Plaça Major donde se encontrará con el Drac de na Coca, quien habrá comenzado su pasacalles desde la Plaça de Cort.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cornelio.
Hace un año

Els xinesos torturaren prisioners republicans,durant la guerra civil espanyola.Vos ensenyaràn a ser bóns esclaus.

Valoración:1menosmas

EnBonMallorqui
Hace un año

Está bé veure com moven un dragó y fé exibicions, però no a es contexta d'una festa populà ben nostra, es un erró y domés sa punta de s'iceberg des "xinisma" a Mallorca, aquesta gent s'está apropiand de tot a sas illas en so séu gran capital -y molt en negre-, sense control per part de sas autoridads, de cap manera axò pot seguí axì.

Valoración:4menosmas

Toni*
Hace un año

Mejor el dragón que la patética "Sardana"

Valoración:3menosmas

Luis
Hace un año

Papa Noel, halloween, Holi.....Y ahora....Tachín tachán.... Draaaagooon chinooo

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1