Momento en que extraen la cuchara del cráneo de la mujer. | YouTube

TW
13

Un equipo médico de la India ha tenido que intervenir de urgencia a una trabajadora doméstica de 42 años, ya que mientras dormía empezó a sentir como un insecto se arrastraba dentro de su fosa nasal, era una cucaracha.

La mujer intentó atraparla hurgando en su nariz sin éxito. A partir de ese momento empezó a padecer un fuerte dolor de cabeza y la percepción de hormigueo, por lo que pidió a su yerno que la llevara a una clínica cercana.

Después de explorar varias cavidades de la paciente con la ayuda de un endoscopio, los doctores confirmaron que el malestar era provocado por la presencia de la cucaracha en su cuerpo.

«Cada vez que se movía, me producía una sensación de ardor en los ojos», ha explicado la mujer, que también ha contado que pasó toda la noche con dolor, sentada y esperando al amanecer para ir al hospital. El equipo médico pudo comprobar que el insecto se estaba moviendo en la base del cráneo de la paciente.

Si la mujer no hubiese acudido deprisa a un centro hospitalario, el caso podría haberse agravado porque la cucaracha hubiera muerto dentro y esto habría desarrollado una infección que se habría extendido al cerebro.

Los médicos concluyeron que el insecto llevaba atrapado al menos unas 12 horas en la cabeza de la mujer. La operación duró unos 45 minutos, después de los cuales la paciente pudo librarse del pequeño animal y reponerse de esta urgencia tan poco habitual.