'Saber y Ganar' celebra sus 20 años en La 2 de TVE

| Madrid |

Valorar:
Visto 460 veces
preload
El programa está dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado.

El programa está dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado.

17-02-2017 | TVE

'Saber y Ganar' cumplirá este viernes 17 de febrero dos décadas de emisión en La 2 de RTVE, una efeméride que celebrará emitiendo, por primera vez en su historia, parte de su programa en directo con una edición especial dedicada a los tres 'bicentenarios' que han llegado a los 200 programas, con público en directo y pruebas pensadas exclusivamente para esta fecha histórica.

Con motivo de este evento, el director de RTVE Cataluña, Carles González, ha señalado que 20 en antena es «algo que es muy difícil conseguir con ningún programa», y ha añadido que es 'Saber y ganar' es su «joya de la corona» y «el árbol con más arraigo del paisaje de esta 'Casa'».

En una rueda de prensa celebrada en el plató 4 del Centro de Producción de RTVE en Sant Cugat donde se graba el espacio, González ha comentado que en sus inicios TVE contrató sólo 100 programas, pero que dieron «con la fórmula de Coca-Cola». «Es un proyecto muy de la filosofía de La 2, y al que mimamos, y con el que contamos 20 años más», ha remachado.

Asimismo, el director de La 2, Juanma Hidalgo, ha manifestado que el concurso es «el programa más emblemático en La 2, porque ha conseguido aunar dos cosas: cultura y entretenimiento, y ha logrado que la cultura llegue a los hogares españoles».

El director de 'Saber y Ganar', Sergi Schaaff, ha explicado que el programa nació ante una hoja de papel en blanco y ha recordado cómo fueron surgiendo las diferentes pruebas, que aún mantienen la misma estructura, aunque se han hecho pequeñas modificaciones y añadidos.

Por su parte, Jordi Hurtado, presentador de 'Saber y Ganar', ha dado las gracias porque hace 20 años lo llamaron para presentar el concurso. «Los cuidamos mucho y los mimamos (a los concursantes). Tenemos que arroparlos porque a veces llegan temblando porque saben que están en 'Saber y Ganar' y los van a ver más de un millón de espectadores. Les digo que vienen aquí a disfrutar, que no es un examen si no un juego», ha aclarado.

Jordi Hurtado se ha mostrado con «muchas ganas de seguir y con mucha fuerza para seguir adelante» y ha señalado otra fecha histórica, los 5.000 programas que cumplirán dentro de poco y los especiales de los magníficos 2016 que empezarán la semana que viene. «Somos una gran familia y nos sentimos muy felices», ha concluido.

Así, este viernes 17 de febrero, y por primera vez en su historia, parte del programa se emitirá en directo, con momentos muy especiales y con una prueba extraordinaria en el límite del riesgo. Esta edición especial estará dedicada a los tres 'bicentenarios' que han llegado a los 200 programas: Óscar Díez, Víctor Castro y Manolo Romero.

Por otro lado, RTVE ha apuntado que los seguidores de Saber y Ganar pondrán volver a ver todos los especiales en RTVE.es y comentarlos en Twitter con el hashtag #20añosSaberyGanar. La web ofrecerá también un juego de preguntas y entrevistas en exclusiva con Jordi Hurtado, Juanjo Cardenal, Pilar Vázquez y Sergi Schaaff.

Al mismo tiempo, podrán ver un recorrido por la historia de Saber y Ganar año a año y descubrirán las claves del éxito del concurso. Además, mostrará cómo sus principales protagonistas han cambiado a lo largo de estos años y hará un guiño a Jordi Hurtado, con una selección de sus mejores 'memes'. Este viernes 17 de febrero, a las 16.30 horas, en el Facebook de La 2, los usuarios podrán preguntar en directo a su presentador en un Facebook Live.

RTVE ha aclarado que el concurso fue estrenado el 17 de febrero de 1997 y desde entonces ha contado con 2.269 concursantes, 360.000 preguntas formuladas, 3.000 horas de emisión, 4.675 programas diarios y 490 en fines de semana y 6.600.000 euros en premios.

Asimismo, RTVE ha destacado que dos décadas después de su estreno el programa congrega cada día a 1,1 millones de espectadores de media (9% de cuota de pantalla) en 2016 (6,4 puntos encima de la media de la cadena) y lleva 13 años consecutivos siendo el programa más visto de La 2. Además, ha añadido que su edición más vista fue el 22 de enero de 1998, cuando consiguió una audiencia de 2.640.000 espectadores y un 21,8% de cuota.

El programa es dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Pilar Vázquez (presentadora de miniespacios) y Juanjo Cardenal (voz en off). Saber y Ganar se graba en los platós de TVE Cataluña en el centro de producción de Sant Cugat y es un programa de RTVE en coproducción con Produccions Quart. Se emite cada día a las 15.45 horas y desde octubre de 2011 también los fines de semana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Baladriana
Hace un año

La palabra "catalanistas" te delata. Eres el mismo facha de siempre que sueles escribir con diferentes nicks. Hueles.

Valoración:-1menosmas

J.B.V.
Hace un año

@ Baladriana: ¿Baladriana=a Podemos?...¿todavía Peor?...¿Más inculta todavía?

Valoración:-2menosmas

J.B.V.
Hace un año

@ Baladria...¿Baladria =a Podemos?

Valoración:-2menosmas

Risk
Hace un año

Enhorabona I esper que duri al 20 anys mes.

Valoración:2menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Cuando un programa como este tenga más audiencia que "sálvame" o el "chiringuito", nuestra sociedad estará en el buen camino. Enhorabuena "saber y ganar"

Valoración:4menosmas

Jc
Hace un año

Yo lo que quiero conocer es al tio que ha asesorado con los productos antiedad de Jordi Hurtado. Evidentemente ha envejecido pero creo que los años lo estan tratando mejor a el que a cualquiera de nosotros. Es broma... Enhorabuena por el programa. Aunque pienso que el programa está hecho solo para los expertos en Letras, Arte historia. Apenas hacen preguntas relacionadas con la Química, Física, Matemáticas, Biología o Tecnología. Vamos que tienen a las Ciencias totalmente Marginadas, Supongo que si pusiesen más preguntas de este tipo pocos concursantes llegarían a los 25 programas.

Valoración:1menosmas

Baladriana
Hace un año

Si hay un ente sin control donde ha habido de todo durante muchos años, donde cientos de personas han cobrado sin ir al ente, sin trabajar a penas, sin la menor responsabilidad en el gasto es televisión española y dentro de esta tv2 con cientos de empleados y el mínimo rendimiento, intocables por sindicatos y por catalanistas muchos de ellos, tirar millones de euros y miles de millones de pesetas de las anteriores. Un cáncer total para la economía del Estado. Ya no hable de las autonómicas que todavía son algunas peores. De tv2 sin lugar a dudas este programa es lo poco que se salva. Enhorabuena.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1