El regreso del mamut lanudo

| Boston, Estados Unidos |

Valorar:
Visto 1516 veces
preload
Varios científicos observan una cría de mamut hallada en Rusia en el año 2007.

Varios científicos observan una cría de mamut hallada en Rusia en el año 2007.

18-02-2017 | Efe

El mamut lanudo desapareció de la Tierra hace 4.000 años, pero científicos de Harvard dicen que en dos años podrán resucitar con variantes a este animal ancestral mediante ingeniería genética.

El profesor George Church, que lidera el equipo, presentó este viernes los trabajos en Boston para crear un embrión híbrido, programado en un elefante asiático. «En realidad, sería más como un elefante con un número de rasgos gigantescos. Todavía no hemos llegado, pero la reversión del mamut podría ocurrir en unos diez años», afirmó.

La criatura, que podría ser llamada ‘mamutfante’, sería en parte elefante, pero con rasgos como orejas pequeñas, grasa subcutánea, pelo largo y peludo y sangre adaptada al frío. Los genes de mamut para estos rasgos se empalman en el ADN del elefante usando la poderosa herramienta Crisps de edición de genes.

Hasta ahora, el equipo se ha detenido en la etapa celular, pero ahora se está moviendo hacia la creación de embriones, aunque dijeron que será años antes de cualquier intento serio de producir una criatura viva.

El mamut lanudo vagó a través de Europa, Asia, África y América del Norte durante la última Edad de Hielo y desapareció hace unos 4.000 años, probablemente debido a una combinación de cambio climático y caza por los seres humanos. Su pariente vivo más cercano es el elefante asiático, no el africano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Estilista
Hace un año

Teniendo en cuenta la moda que siguen nuestras congéneres bípedas, lo más adecuado sería que lo recreasen sin lana, por lo menos en la trompa y alrededores...

Valoración:0menosmas

azoteciudadano
Hace un año

ahora que lo resuciten y que tenga algun virus milenario y creen una pandemia que se lleve la mitad o más de la poblacion, no si al final será verdad que la ficción supera la realidad

Valoración:4menosmas

un poquito de por favor
Hace un año

Y Elvis?

Valoración:2menosmas

Carpanta
Hace un año

¿Se podrán comer?

Valoración:3menosmas

Un paso adelante
Hace un año

...y yo un tigre de Tasmania.

Valoración:3menosmas

I punt
Hace un año

Jo me deman un myotragus balearicus

Valoración:5menosmas

B
Hace un año

Con el calentamiento global, mala existencia tendrá un animal que vivio una época glaciar.

Valoración:4menosmas

Calle del pez, 14
Hace un año

¿Y no daría lo mismo crear un Lanut Mamudo? Total...

Valoración:1menosmas

Me parece bien
Hace un año

Pues a mi me parece bien que lo lleven a la vida, puesto que en terminos biologicos es muy interesante poder estudiar una especie extinta y ver si las ipotesis que tenemos son acertatas. Ademas no puede traer enfermedades porque es un ser vivo nacido en esta época y no uno traído por arte de magia directamente de el pasado.

Valoración:0menosmas

MCity
Hace un año

No me parece bien, si desapareció será por algo. No juguemos con fuego que nos quemaremos. A saber las enfermedades que puede traer, esto es sólo un ejemplo.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2