Poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta son los tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad, según Naciones Unidas. | Pixabay

TW
2

Este lunes 20 de marzo tiene una luz diferente, ¿no lo notan? No en vano, además de arrancar la primavera, es el Día Internacional de la Felicidad.

Esta fecha, reconocida e impulsada por Naciones Unidas (ONU), tiene el fin de poner en valor el importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

Noticias relacionadas

En 2015, la organización internacional de naciones lanzó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta, como los tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.

Por este motivo, la ONU invita a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, empresas y trabajadores y los gobiernos a celebrar el Día Internacional de la Felicidad, compartiendo en las redes sociales imagenes amables, utilizando etiquetas como '#SmallSmurfsBigGoals', o en nuestro caso, '#DíaDeLaFelicidad'.

El mismo organismo recuerda que estas fechas señaladas contribuyen a «sensibilizar, concienciar, llamar la atención, o señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas, o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes».