En bici, Mallorca es más

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 974 veces
preload
222

20-03-2017

Muchas veces, estar cerca de algo excelso y tenerlo cada día delante de los ojos nos impide valorar en su justa medida lo privilegiados que somos por ello.

Algo así se plantea uno al ver un vídeo como el de la comunidad de Facebook Hi Balearic, que se dedica a difundir rutas y mil sitios de Baleares que merecen ser visitados.

En esta ocasión, retrata un paseo en bicicleta en un día luminoso y soleado por distintas zonas del litoral palmesano, con el carril bici del Passeig Marítim, la zona del Portitxol y el Molinar como protagonistas.

El montaje es bastante sencillo, pero quizás por eso tiene un impacto más positivo en el espectador.

'Mallorca is more' (Mallorca es más) es el título del montaje, que ha recibido en pocas horas más de 20.000 visualizaciones y miles de interacciones en la popular red social.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El Criticon
Hace un mes

Queria decir: policia local.

Valoración:1menosmas

El Criticon
Hace un mes

Solo por un dia me encantaria ser policia loca, no dejaria titere con cabeza, aplicando la ley a rajatabla no se salvaria ni dios, las bicis y las motos tampoco, no se respeta nada, el intermitente ni existe para demasiados, los seguros no se pagan, las luces muchos ni las usan de noche, las bicis ni las llevan pero circulan, hace falta MAS sentido común y conocer nuestras OBLIGACIONES.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace un mes

Es ben hora de fer carrils bici per tot així disfrutarem mes d'anar amb la família sense tant de risc. Sense contaminar i a la vegada fent exercici. A putada es que si el polític de torn no va de fer exercici no faran res... Hi ha d'haver interessos propis perquè un polític mogui 1 dit.

Valoración:1menosmas

Picoloro
Hace un mes

Podeis decir misa no hA estado ni esta ni estara mallorca para bicis ni para coches ni para peatones pues hay miles de aceras ke no llegan a las normas o encuentras farolas en medio so torrrrpessss

Valoración:4menosmas

Abú Yahya
Hace un mes

Pera, las bicicletas puden ir por la calzada, así como los camiones, los tractores, los triciclos, carruajes tirados por sangre, las motocicletas, los coches, etc.. Además, las bicicletas están exentas de pagos de impuestos de cualquier tipo y además diponen de carriles especiales, que usarán si lo creen conveniente, y además si lo desean, en Palma, pueden circular por acera a partir de las ocho de la tarde, además no contaminan, además quien mueve las piernas mueve el corazón, además es bueno para la crispación y para los nervios, y muy barato. Que lo sepas, guapito de cara...

Valoración:1menosmas

Pera
Hace un mes

Mallorca seria mas si éstos insensatos circularan por el carril bici que encima que lo tienen no lo usan sino que van por lq carretera, y si lo hacen que paguen impuesto fe curculación como todo el mundo que bien se quejan del tráfico pero se aprovechan de las carreteras y del dinero que se recauda gracias a ese tráfico de vehiculos a moto.aú.

Valoración:-8menosmas

ramon
Hace un mes

Somos unos privilegiados, envidiados por miles y miles de ciclistas de todo el mundo que nos visitan cada año, y no pueden quedarse más tiempo. Mientras tanto los que se quejan, pues nada a lo suyo, a quejarse, a fumar, a ir en coche a todas partes, a toda velocidad, contaminando, maldiciendo si deben esperar 10 segundos para adelantar a un ciclista, etc, etc, .Mientras y, seguire disfrutando de la bici y sus enormes placeres. Saludos, amigos ciclistas. Que rabien!!!!

Valoración:4menosmas

jose
Hace un mes

Soy ciclista aficionado, peaton y conductor. No tengo inconveniente en pagar seguro, impuesto de circulación e ir con matrícula. Eso sí, pagando en proporción a lo que una bici puede desgastar la infraestructura y el daño que puede causarle un atropello a un peaton. No conozco ningún caso de atropello con muerte por causa de una bici, aunque no obvio que se pueden causar lesiones graves. Dicho esto, si me hacen pagar espero por un lado que la gente (especialmente conductores) respeten las normas con el ciclista que estoy cansado de que me adelanten los coches sin respetar el metro y medio de distancia. Por otro lado espero que mejoren las infraestructuras para las bicis, carriles bicis que desaparecen sin continuación, aparcamientos para bicis que sean para mas de tres o cuatro y ubicados en lugares clave: hospitales, polideportivos, parc bit, UIB, centro de palma...

Valoración:6menosmas

mixeta
Hace un mes

Qué bucólico se presenta el paseo en bici !! Yo presentaría otro, el real, el que vemos y padecemos cada día los que vamos a pie por las aceras, sugiero un vídeo a las 8 de la mañana zona vía Alemania, Institutos. Consejo: vayan pegaditos a la pared, puede venirle de frente o por detrás un ciclista "sicópata" que se lo lleve por delante. Ah! no hay seguro, y seguro que se va escapado para que no lo cojan. Y otra cosa, la policía tampoco vigila y si aparece: pobres chicos, son jóvenes. Claro que hay muchos ciclistas que son cívicos, que cumplen las normas y no van intentando atropellar a la gente, pero los que molestan y pueden hacer daño son los que he descrito anteriormente. Así que vamos a animarnos y montamos una "peliculita" propia del realismo italiano. Ajuntament, también la gente normal que camina por la acera tiene derecho al voto.

Valoración:3menosmas

MARIO
Hace un mes

no solo para i er por el maritimo...la bici es un excelente medio de TRANSPORTE...y aca el tiempo suele acompañar....un saludo

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2