Figuras del mundo del toreo como Iván Fandiño, David Mora y Rafael Rubio «Rafaelillo» han expresado sus condolencias por la muerte de Adrián Hinojosa, el niño valenciano de 8 años enfermo de cáncer que quería ser torero, fallecido esta tarde.
Su muerte ha sido rápidamente tendencia en la red social Twitter con el hashtag #DEPAdrián. Su caso saltó a la palestra en octubre pasado a raíz de las amenazas de muerte que recibió, precisamente, a través de las
redes sociales desde sectores antitaurinos.
La polémica comenzó a raíz de que Adrián hiciese el paseíllo y saliese a hombros de la plaza de toros de Valencia, donde se celebró un festival benéfico en favor de la Fundación Oncohematología Infantil.
Unos días después, una mujer deseó la muerte al niño, que padecía Sarcoma de Ewing, por «querer curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir» y se multiplicaron los mensajes a favor y en contra en redes sociales.
El padre presentó denuncia ante la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia) y la Policía Nacional abrió una investigación para determinar cuáles han sido las expresiones susceptibles de constituir un delito de odio.
Ahora, a través de esas mismas redes sociales, los mensajes han sido de dolor y condolencia. Toreros y aficionados han definido su vida como «ejemplo de lucha y valentía».
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Descansa en paz, valiente. No estoy de acuerdo con los toros pero me descubro ante la maravillosa solidaridad demostrada por toreros y aficionados que consiguieron que Adrián viviera los mejores momentos de su corta vida. Y mi desprecio más absoluto a los llamados "antitaurinos" a quienes sería mejor calificar de inhumanos.
De segur que està assegut a la mateixa taula que en Belmonte, en Rafael el Gallo, en Manolete i en Joselito.
No quiero pensar que alguien se alegre por tal terrible suceso,mi más sincero pésame descanse en paz
descanse en paz
Siento la muerte de este niño pero como la de otro ser humano cualquiera. No entiendo tanto revuelo porque quiso ser torero.¿ Cuantos niños mueren en la misma circunstancia y también quisieron ser profesionales de otras actividades. Nadie habla de ellos. ¿Es mas importante el querer ser torero que otra actividad distinta?
un angelet valent
Odio la salvajada que para mi son las corridas de toros, pero lamento la muerte del niño, y seguro que mas de uno que se la deseo en el fondo tambien la lamenta. A veces uno se deja llevar por un arranque y dice barbaridades, pero cuando la realidad se impone (y mas la realidad de la muerte) recapacita.
Marc: No som tan insensibles, pic empàtics i maleducats com tu, per alegrar-nos de la mort d'un pobre nin . I també per insultar sense cap escrúpol als que no són com tu.
Descansa en paz,angelito.
Marc est un auténtic asse per treure les teves fobies a pesturar a una noticia com aquesta. Jo soc catalanista i no estic gens content trista buboteta.