La mayoría de los encuestados destacan que lo que menos les gusta de la televisión es su programación. | Pixabay

TW
2

El 72 por ciento de los jóvenes españoles reconoce ver más YouTube que televisión diariamente, según un estudio realizado por la web de nuevas tendencias Cultture.com sobre las plataformas de consumo de contenidos audiovisuales entre los jóvenes.

Al ser preguntados si le dedican más minutos al día a YouTube, a la televisión a la carta o a la televisión tradicional, el 72 por ciento de los encuestados se decanta por la plataforma dedicada a compartir vídeos, frente a un 20 por ciento que asegura dedicarle más tiempo a la televisión convencional. A estas dos formas de consumo le sigue la televisión a la carta (7%) y otros (1%).

Por otro lado, la mayoría de los encuestados pone de manifiesto que lo que menos le gusta de la televisión es su programación (47%), seguido de la imposibilidad de elegir lo que quiere ver (38%), así como no poder interaccionar (11%).

De este modo, según los resultados de este estudio hecho público este martes 11 de abril, un 42 por ciento de los encuestados asegura que no se ve volviéndose a enganchar a algún programa en televisión que le interese, frente a un 51 por ciento que respondió afirmativamente a esta cuestión y a un 7 por ciento que no sabía o no contestó.

Para realizar la encuesta, según ha detallado la compañía, se ha preguntado a una base propia de datos de 8.000 usuarios españoles, hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, de los cuales han participado y respondido de manera válida 1.682 personas.