Los padres le alimentaron, sobre todo, con leche de quinoa. | Pixabay

TW
8

Un bebé de siete meses ha fallecido en Bélgica como consecuencia de la dieta sin gluten que le pusieron sus padres. El pequeño alcanzaba a penas los cuatro kilogramos de peso, ya que fue alimentado a base de leche de quinoa, entre otros alimentos, sin tener en consideración las recomendaciones de sus médicos.

Según ha trascendido, esta dieta provocó una gran pérdida de peso del bebé, la mitad de lo recomendado. De hecho, la autopsia reveló que su estómago estaba vacío.

El juicio de los padres ha tenido lugar este lunes y los fiscales les acusan por la muerte de su hijo tras alimentarlo de manera inadecuada. Además, han sido acusados por llevar al bebé a un médico homeópata cuando se moría de hambre en vez de acudir al hospital más cercano. «Nunca llevamos a Lucas a un médico porque no notamos nada inusual», explica el padre.

La defensa sostiene que el pequeño tenía un desorden alimentario y que sus padres probaron como alternativa los productos de su tienda, un establecimiento dedicado a la comida natural. La sentencia de este juicio se conocerá en los próximos días.