La compañía apadrina al enfermero Aspirino, un personaje del actor Camil Casanovas que acompaña Sonrisa Médica desde los inicios de la Asociación.
Estas actuaciones han beneficiado en Son Espases a 9.541 niños y familiares y 1.586 pacientes adultos; en Son Llàtzer, 554 niños y familiares y 806 pacientes adultos; en Manacor las actuaciones han llegado a 1.059 niños y familiares y 1.344 pacientes adultos y en Inca a 1.325 niños y familiares y 2.011 pacientes adultos.
Los payasos trabajan en Hospitalización Pediátrica de los servicios de oncopediatría y Neuropediatría, en la Unidad de Cuidados Intensivos de crónicos, en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, en Hospitalización Pediátrica Patologías Infecciosas y Servicio de Cirugía y Traumatología, en Urgencias de Pediatría y en Cirugía mayor Ambulatoria acompañando los pacientes que deben ser intervenidos tanto al inicio como en el despertar después de la operación.
Sonrisa Médica es un referente en las Islas Baleares en el desarrollo de la metodología del payaso de hospital, y ha obtenido un importante reconocimiento al trabajo de los payasos, y se incorpora como un servicio más, asociado al proceso terapéutico.
Por su parte, Endesa en las Islas Baleares con esta colaboración, refuerza su compromiso con obras y proyectos de gran impacto social y de preservación del medio ambiente, con entidades comprometidas con las Islas Baleares.
Esta iniciativa se enmarca en la política de acción social de Endesa que a través de sus centros corporativos, fundaciones, organizaciones territoriales y empresas participadas, desarrolla proyectos sociales en seis ejes de actuación, entre ellos, los de desarrollo social y calidad de vida.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Enhorabuena Camil/Aspirino! Tú y tus compañeros hacéis una magnífica labor de un valor incalculable! Seguid muchos años provocando sonrisas cuando más las necesitamos (y eso no es nada fácil).
Son personas con una sensibilidad especial.bravo por ellos.y los chicos lo agradecen,
Genial labor!!! Mil gracias por hacer más agradable la estancia de los más pequeños en los hospitales. Y por hacer reír a los mayores!!!! Hemos tenido la suerte de compartir con ellos la espera en sala de consultas y tod@s reímos!!!! Seguid así.