La contratación de seguros de coche online está en alza.

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Cuando un conductor adquiere un vehículo ya tiene una obligación: contratar una póliza. Asegurar el automóvil puede ser uno de los mayores quebraderos de cabeza, pero en la actualidad existen fórmulas como las aseguradoras por internet que facilitan estos trámites. Contratar una póliza por internet es una tendencia al alza, como es el caso de los seguros de coche online con Génesis u otras compañías.

Hace tiempo que las gestiones por internet son cada vez más utilizadas y se les ha perdido el miedo. El careo, la presencia en los establecimientos para adquirir productos o en este caso para contratar un seguro, pierde valor en comparación con los trámites online. Los clientes se dan cuenta de que desplazarse hasta las instalaciones, en situaciones como la de asegurar un automóvil, son más una pérdida de tiempo y dinero.

Primero de todo, el tiempo se gana vía online gracias a que las gestiones se pueden realizar en el momento que se desee y en cualquier lugar. No hace falta ir a ningún sitio y además internet no tiene horarios. Por otra parte, las aseguradoras de automóviles así como otro tipo de corredurías pueden establecer un cobro extra por dar información y tramitar el seguro, algo que no ocurre en los seguros de coche online.

Además por internet se puede conseguir una comparativa de distintos seguros, algo que no se obtiene de forma física ya que entonces el cliente se encuentra delante de una sola oferta. Por tanto esta es otra de las razones por las que las contrataciones de seguros de coche vía online están en alza.

Una de las cuestiones más importantes y que vienen facilitadas en las páginas web de las aseguradoras, y por tanto también en los comparadores, es el tipo de cobertura que se necesita. Esto es bastante importante ya que cada persona puede requerir un servicio y este debe ser individualizado. Se puede elegir entre una póliza a terceros, a riesgo esencial, a todo riesgo o todo riesgo con franquicia, y vía online todo se entiende mejor y se puede revisar las veces que hagan falta.

Por otra parte, si un usuario solo busca calcular un presupuesto, los seguros de coche online también lo facilitan. Cada aseguradora muestra a cualquier hora un desplegable para que el cliente elija la marca de su coche, el modelo y la potencia específica, además de un cuestionario con preguntas acerca del uso del vehículo. Por último se remite al cliente a conocer si tiene algún seguro en uso o si por el contrario es nuevo y se finaliza con el cálculo predictivo de la póliza.

Las consultas de seguros de coche online tienen ahora más implantación incluso que los trámites tradicionales. El modelo online es mucho más rentable y posibilita las consultas cuando el cliente lo requiere. Se podría decir que antes las aseguradoras ofertaban sus pólizas y era el cliente el que tenía que desplazarse para conocer los detalles, comparando casi uno por uno por sí mismo cuál era el que daba el mejor precio.

Pero ahora las cosas han cambiado y son las aseguradoras las que disponen sus servicios de forma sencilla a los clientes. La demanda prevalece sobre una oferta de la cual se conoce cada vez más información con un simple vistazo a los portales. Y en el caso de que surgiese alguna cuestión que solo pueda resolver algún trabajador de la aseguradora, todas ofrecen un teléfono de contacto – en la mayoría de casos es gratuito – para que los clientes llamen.

Esta curva de crecimiento que experimenta la contratación de seguros de coche por la vía de internet se ve desde 2010, con más de un 11% de ratio positivo al año según los estudios de diversas consultoras. Hoy en día se vive un momento en el que las compras online están más que normalizadas y no es de extrañar que los seguros de coche, de otros vehículos o del hogar pasen a ser más adquiridos de esta manera.

Las mejores compañías de seguros de coche cuentan ya con página web para que sus clientes puedan conseguir la póliza de su automóvil de esta manera. Adecuarse a la demanda es un paso inteligente a la hora de avanzar en el mercado y empresas como Génesis lo tienen en cuenta. Además internet permite publicitarse y facilitar a los usuarios la búsqueda de información, por lo que estas llamadas de atención también son un aliciente para que la contratación de pólizas vía online esté en alza desde hace tiempo.

Y mientras el canal online gana peso para los clientes que quieren un seguro para su coche, el cara a cara pierde importancia pero siempre da más confianza hablar directamente con una persona informada. Sin embargo, la opción de comparar distintas pólizas, el precio más bajo y la disponibilidad a cualquier hora solo se encuentra en internet.