Los otros cinco finalistas fueron Patricia Richsteiger, con su colección Delicious, inspirada en Lindt; Juan José Llanes, que escogió la marca de papel Elefante para inspirar su colección, Cuatro; Pablo Rodríguez-Navas, que se inspiró en Ken de Mattel y llamó a su colección Magic Paul; Anna Iranzo, que basó sus diseños en Coca Cola con el nombre de C de Felicidad; y Marisa del Hoyo, que tomó como referencia Pantone y llamó a su colección Red in not the red. Los participantes basaron sus diseños en motivos en forma de marca comercial.
El evento comenzó con más de una hora de retraso y fue presentado por Nacho Montes, habitual de programas de Telecinco. Posteriormente dio paso a Raquel Arañón, artífice de este proyecto, que le ha llevado año y medio «de nervios, risas, llantos y mucha pasión porque este trabajo es puramente vocacional». Arañón agradeció una por una a las 40 empresas colaboradoras en el acto y a su equipo.
Además de estos seis finalistas, también ‘tomó' la pasarela la propuesta ganadora de la mejor colección nacional, creada por ocho estudiantes de la escuela Crea Navarra, cuyo título fue Woman in evolution, inspirada en Chanel.
Otro de los platos fuertes de la velada fue la presentación de la colección premiada en la categoría ‘Curvy', creada por Nieves Rubio, alumna de la Escola d'Art i Superior de les Illes Balears, y que lució la modelo Eva Blanco. Entre el numeroso jurado destacó la presencia de los diseñadores Juan Duyos y Pablo Erroz.
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