El número de perros censados en Baleares crece un 17% desde 2014, hasta los 330.407

| Palma |

Valorar:
Visto 451 veces
preload
En Mallorca hay 263.728 perros censados; en Menorca, 24.601; en Ibiza, 38.703; y en Formentera, 3.375.

En Mallorca hay 263.728 perros censados; en Menorca, 24.601; en Ibiza, 38.703; y en Formentera, 3.375.

27-02-2017 | Sandra Melicchio/pixelio.de

El número de perros incluidos en el registro de animales de compañía de las Islas Baleares (Riacib), obligatorio para estas mascotas, ha crecido un 17,19 por ciento desde 2014, hasta alcanzar los 330.407 en junio de 2017.

A día de hoy, por islas, en Mallorca hay 263.728 perros censados; en Menorca, 24.601; en Ibiza, 38.703; y en Formentera, 3.375, según los datos facilitados por el Colegio Oficial de Veterinarios de las Islas Baleares (Covib) a Europa Press.

Pese a que este mecanismo de control solo es de obligado cumplimiento para los canes, en el censo hay actualmente otras 5.050 mascotas, principalmente gatos. Esta cifra es un 20,93 por ciento superior a la de 2014, en la que estaban registrados 3.993 animales que no fueran perros.

Desde el Colegio de Veterinarios explican que este censo debe realizarse en el plazo máximo de tres meses desde la fecha de nacimiento del animal y que, en cualquier caso, constituye un requisito previo y obligatorio para realizar cualquier transacción del animal.

La aplicación del transponder, un microchip que se coloca en el lado izquierdo del cuello de los perros u otras mascotas, se realiza solo por veterinarios en ejercicio profesional que cuenten con la autorización previa de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca. Este procedimiento es necesario para poder identificar a los animales y poder localizarlos en caso de pérdida.

El uso del microchip en canes es obligatorio en las Islas desde 1999, mediante la Orden del Conselleria de Agricultura, Comercio e Industria del 21 de mayo, que regula la identificación de los animales de compañía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antoni
Hace 4 meses

Que prohíban de una vez tener canes en pisos. ya está bien de tanta comedia con los perros!! Los demás ciudadanos que vivimos en la ciudad creo que tendríamos que tener voz y voto en este asunto.

Valoración:3menosmas

anonimo
Hace 4 meses

Como usuario de las aceras, estoy de acuerdo en que hay demasiados perros. Pero lo que es peor hay demasiados propietarios de estos animales que no están a la altura de las mascotas que poseen. No hace falta decir de los excrementos de las aceras, además de los que llevan los perros a las terrazas de la comunidad de propietarios, o en los sotanos de los parkins, para que hagan sus necesidades y así no tener que sacarlos a la calle. Vería bien que para conseguir un incremento en la vigilancia preventiva se impusiera un impuesto a estos propietarios. Además de los correspondientes seguros.

Valoración:6menosmas

deixuxines
Hace 4 meses

No aprendemos. A pesar de que hay más animalistas, veganos, pro-castradores, y pro-adopción... que nos informan vehementemente y enfurecidamente de las responsabilidades, a 15 años vista, de tener un perro...

Valoración:3menosmas

desde GRANADA
Hace 4 meses

Venid a Granada que está ASQUEROSA.

Valoración:1menosmas

Bàrbara Mestre
Hace 4 meses

Tatos miles de perros meando diariamente en las calles = un asco ¡urgente pensar en soluciones, que en verano no llueve y todo apesta!

Valoración:5menosmas

Bernat
Hace 4 meses

Un perro sólo se puede tener en buenas condiciones en el campo o en una casa con jardín para que pueda hacer sus necesidades en la tierra. Vivo en una casa de pueblo con jardín. Me gustan los animales y tengo una perra y una gata pero si viviera en un piso no tendría la perra ni, posiblemente, la gata. Es antihigiénico tener perros, sobre todo, en un piso y sin un espacio para poder correr.

Valoración:8menosmas

veinat
Hace 4 meses

cacas,, muchas más cacas para pisar..

Valoración:12menosmas

carlos
Hace 4 meses

La ciudad en la que hemos convertido Palma NO esta preparada para esta saturacion de perros (en muchos casos solo como negocio). Las calles están aceradas y con asfalto, es imposible que el orin se filtre. Y encima si orinan y defecan que lo hagan en la casa del vecino. Perros si, pero con control y tasas, para evitar "regalitos de reyes"

Valoración:10menosmas

Johnny
Hace 4 meses

Señores gobierno 100€ de perrotasa x 350.000 perros son = 35.000.000euros. A que esperais para machacarlos a perro-tasas.

Valoración:8menosmas

Mar
Hace 4 meses

Demasiados perros y muy poca educación.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2