Aspecto del puerto de Palma este martes con los seis buques de crucero que coincidieron a la vez, en el mayor ‘lleno’ registrado en lo que va de año. | Gabriel Alomar

TW
2

El célebre paquebote británico Queen Victoria, de Cunard, coincidió este martes en Palma con los buques de crucero Ventura, Costa Diadema, MSC Orchestra, Mein Schieff 5 y Thomson Majesty. Se trata del mayor ?lleno? registrado hasta la fecha en lo que va de año y que sumó alrededor de 20.000 pasajeros en tránsito.

Esta concentración turística motivó que uno de los buques concurrentes tuviera que amarrar en la segunda alineación del dique del oeste, donde no hay estación marítima, debido a las obras que afectan el muelle de poniente norte, cuyos atraques han quedado por el momento eliminados.

La presencia simultánea de los seis cruceros motivó un considerable trasiego de pasajeros en todas las terminales y también en el centro de Palma. En el Queen Victoria el lujo de la decoración sobrepasa los esquemas de los cruceros contemporáneos.

El Queen Victoria.

El Queen Victoria luce el casco pintado de negro y la superestructura blanca brillante, una tradición que Cunard mantiene desde 1840. Toda una evocación del aspecto de los grandes trasatlánticos de antaño, con su chimenea roja terminada en un tope negro, que los diferencian de los demás barcos ?Vista class?. Con una eslora de 294 metros mide lo mismo que su predecesor, el célebre Queen Elizabeth 2, pero registra veinte mil toneladas más, hasta alcanzar las 90.000. Procedente de Gibraltar llegó a primera hora de la mañana y zarpó rumbo a Barcelona por la noche.