Imagen de grupo de las aspirantes. | Julián Aguirre

TW
5

El verano ya ha comenzado y con él la temporada de los certámenes y concursos de belleza. El primero en saltar a la pasarela es Miss Turismo Illes Balears donde, tras varios meses realizando castings y pruebas, ha seleccionado a 15 finalistas. «En realidad elegimos más chicas para que estuvieran en el evento, pero a lo largo de estas semanas, por diferentes situaciones personales, algunas se han dado de baja», comenta la empresa organizadora, Synectis Events. Añade que «cada vez es más difícil encontrar aspirantes, más que nada porque la mayoría trabaja y no pueden dedicar el tiempo necesario al certamen, o durante estas fechas suelen irse de viaje».

Hace unos días, las 15 finalistas se reunieron en el Hotel Horizonte para rellenar las fichas y hacer la foto oficial. Fue el primer contacto que tenían entre ellas y ya comenzaron a entablar buenas amistades, donde todas coincidieron en que quieren aprovechar esta oportunidad para vivir una experiencia inolvidable y, dentro de lo posible, utilizar el certamen de trampolín para dedicarse al mundo de la pasarela, la fotografía e incluso la televisión.

Las candidatas tienen entre 17 y 25 años de edad, están solteras y son residentes en la Isla, únicos requisitos para optar al deseado título. Este jueves, a partir de las 21.30 horas, todas ellas serán presentadas en sociedad durante la cena, y posterior desfile de moda, que se realizará en el restaurante Asadito, de la Platja de Palma.