La fiesta de San Pere tuvo este sábado su continuidad en Palma con la procesión terrestre marítima organizada por la Cofradía de Pescadores. | Jaume Morey

TW
4

La fiesta de San Pere tuvo este sábado su continuidad en Palma con la procesión terrestre marítima organizada por la Cofradía de Pescadores, que al ser trasladada al sábado contó con mucho público.

La imagen del patrón de los pescadores salió desde el templo de Santa Creu, portado por los jóvenes José Ramón Navarro, Cristian Bergas, Ismael y Ángel Joya, ataviados con el traje típico marinero. Les acompañaron el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Palma, Rafel Mas, el secretario, Ángel López y el padre Ramiro Merino. Tras iniciar el itinerario por la calle Sant Llorenç, Plaça Drassanas, donde el paso del santo despertó el interés de la gente sentada en las terrazas y donde recibió una lluvia de confetti multicolor.

Desde allí la procesión se dirigió por el Passeig Sagrera hacia el Mollet, y para ello, en ausencia de agentes de la Policía Portuaria, solicitados de antemano por la cofradía, la comitiva tuvo que cruzar a toque de semáforos. Una vez en el contramuelle, esperaba casi toda la flota de barcas, muy bien engalanadas para la ocasión con los típicos paperins y repletas de gente entre familiares e invitados de sus respectivos patrones, jaleando y aplaudiendo a la imagen.

La procesión marítima contó con la participación de numerosas barcas.