Sant Pere se hace a la mar

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 451 veces

La fiesta de San Pere tuvo este sábado su continuidad en Palma con la procesión terrestre marítima organizada por la Cofradía de Pescadores.

02-07-2017 | Jaume Morey

La fiesta de San Pere tuvo este sábado su continuidad en Palma con la procesión terrestre marítima organizada por la Cofradía de Pescadores, que al ser trasladada al sábado contó con mucho público.

La imagen del patrón de los pescadores salió desde el templo de Santa Creu, portado por los jóvenes José Ramón Navarro, Cristian Bergas, Ismael y Ángel Joya, ataviados con el traje típico marinero. Les acompañaron el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Palma, Rafel Mas, el secretario, Ángel López y el padre Ramiro Merino. Tras iniciar el itinerario por la calle Sant Llorenç, Plaça Drassanas, donde el paso del santo despertó el interés de la gente sentada en las terrazas y donde recibió una lluvia de confetti multicolor.

Desde allí la procesión se dirigió por el Passeig Sagrera hacia el Mollet, y para ello, en ausencia de agentes de la Policía Portuaria, solicitados de antemano por la cofradía, la comitiva tuvo que cruzar a toque de semáforos. Una vez en el contramuelle, esperaba casi toda la flota de barcas, muy bien engalanadas para la ocasión con los típicos paperins y repletas de gente entre familiares e invitados de sus respectivos patrones, jaleando y aplaudiendo a la imagen.

La procesión marítima contó con la participación de numerosas barcas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

margalida
Hace un año

malgrat ni hi ha que no els agradi ,a mòlts ens encanten les tradicions de les illes...i vòldriem que no les fagin malbé.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace un año

A tota la gent que se sent la mar com a molt propera, BONA FESTA! Que Sant Pere ens acompanyi tot l'any

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace un año

... reminiscencias de otros tiempos...

Valoración:0menosmas

Pere 14
Hace un año

Felicidades a todos los Pedros . Visca San Pere!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1