Hulot explicó, en conferencia de prensa, que su Ejecutivo ha decidido elevar la ambición de Francia, que ya no será como hasta ahora reducir a la cuarta parte las emisiones de dióxido de carbono para 2050, sino «la neutralidad de carbono» para esa fecha.
Eso significa que para mediados de siglo el nivel de emisiones no deberá superar el volumen que podrá ser absorbido (por ejemplo por los bosques) y pondrá a Francia junto a los pioneros en marcarse esa meta, que son Suecia y Costa Rica, destacó.
Mientras llega «el fin de la venta de los coches diesel y de gasolina en el horizonte de 2040», el ministro dijo que se va a crear «una prima de transición» destinada a las personas con pocos medios para incitar a la renovación del parque automovilístico y la sustitución de los coches más antiguos y más contaminantes.
«Vamos a acelerar el movimiento para que los más modestos puedan comprar coches menos contaminantes», argumentó.
Confirmó el anuncio hecho el pasado martes por el primer ministro, Edouard Philippe, en el sentido de que «Francia ha decidido prohibir todo nuevo proyecto de exploración, y por tanto de explotación», de petróleo, de gas o de carbón, para lo cual se presentará un proyecto de ley a finales del verano o comienzos del otoño.
Hulot añadió que, teniendo en cuenta el agotamiento de los yacimientos están activos actualmente, «eso conducirá al final de la explotación» para 2040.
En el caso del carbón, Francia dejará de producir electricidad con ese combustible fósil «de aquí a 2022», lo que significa el cierre de centrales que ahora aportan un 5 % del total.
Hizo hincapié en que ese proceso se hará «acompañando a los asalariados que van a verse afectados» mediante «contratos de transición» para «que no haya perdedores».
En el terreno de las energías renovables, el titular de la Transición Energética se marcó el objetivo de subir su peso relativo al 32 % en 2030.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Robin, Hiroshima y Nagasaki fueron bombas atomicad soltadas por Estados Unidos en Japon, no eran centrales nucleares. Chernobil fue un error humano por querer subir la potencia del reactor mas deprisa de lo que se podia. Y Fukushima sobrevivio al mayor terremoto y tsunami registrados en la tierra, imaginate si son seguras, que no exploto el reactor, no niego que hubieran escapes muy muy altos y mucha contaminacion radiactiva, pero el tema es no construirlas en zonas de alro nivel de peligros y catastrofes naturales
como principio esta bien,,, digo yo!
Indignat eso vas y se lo cuentas a los vecinos de Hiroshima. Nagasaki. Chernovil y Fukushima...
En el futuro tener un coche eléctrico será como tener un teléfono móvil o un televisor plasma, antes estaban al alcance de unos pocos y ahora son baratos y todo el mundo los tiene.
LO QUE ESTA CLARO Y NO HAY PARON QUE VALGA ES QUE LA CONCIENCIA ECOLOGICA ,HABLANDO EN TERMINOS GENERALES, NO VIENE POR NUESTRA GENERACION Y QUIZAS TAMPOCO LA SIGUIENTE HABLANDO DE UN PORCENTAJE DE ACTUACION AL 100% SERA DE LA SIGUIENTE , ES DECIR, NUESTROS NIETOS
conozco el tema....todo esto es un poco mas complicado aunque resumiendolo es como dice la noticia, hay un sinfin de factores de NO VUELTA ATRAS.. 1-LOS QUE AQUI HABLAN SON GENERACIONES DIGAMOS HYBRIDAS VIVIERON Y VIVEN EPOCAS DE MUCHOS CAMBIOS. 2-QUIEN UTILIZARA ESOS MEDIOS DE TRANS PORTE ECOS QUE SERAN , NO PENSEIS EN COCHES POR DIOS, ESTO ES UN POCO MAS COMPLICADO,BICICLETAS,MOVILIDAD COMPARTIDA,SOBRE TODO TRENES Y TRANVIAS (LOS FABRICANTES DE VEHICULOS YA INVIERTEN DESARROLLOS EN ESTO ULTIMO),FLOTAS DE TRANSPORTE GESTIONADAS POR FABRICANTES A TRAVES DE GESTORES DE LOS PROPIOS AYUNTAMIENTOS Y UN SIN FIN DE COSAS 3-EL VEHICULO ELECTRICO E HYBRIDO,AUTONOMO ES UN PASO MAS A ESTE FINAL DECISIVO DEL PUNTO 2. 4.CONCLUSION...A NUESTRAS GENERACIONES NOS CUESTA ENTENDER ESTOS CAMBIOS A VUESTROS HIJOS NO LES COSTARAN NADA,CRECERAN CON ELLOS
Mcfly, no mezclemos ous amb caragols, una cosa son las emisiones de co2 a la atmosfera, que provocan la destruccion de la capa de ozono y el cambio climatico, provocadas por la combustion. Las cemtrales nucleares son como un coche electrico, no emite co2, pero si tiene residuos radioactivos.
¿Y en Mallorca para cuando una fecha a largo plazo de salida del uso de combustibles fósiles? Todos los partidos políticos deberían de trazar una ruta para la eliminación de combustibles fósiles. Igual que antaño las farolas se iluminaban con combustible, o que había coches de caballos y barcos a vela. Ya no hay vuelta atrás.
Es cierto fan, antes te olía la ropa a humo y ahora hueles el sudor del que tienes al lado. La verdad, no se que es peor.
Estas cosas se hacen para quedar bien. A día de hoy sigue siendo inviable sustituir los combustibles fósiles como mayor fuente energética para el uso humano. Que no os engañen para quedar bien.