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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha criticado ests jueves que las nuevas ofertas de Movistar de productos de telecomunicaciones, de banda ancha fija y móvil integradas dirigidas a hogares, incluirán su plataforma de televisión de pago.

Según esta organización, el paquete Fusión Contigo dejará de comercializarse (aunque se mantendrá para los que ya son clientes), lo que supone dejar sin opciones dentro de la compañía a los que quieran contratar una tarifa fusionada de teléfono (fijo y móvil) e internet, pero que no estén interesados en contratar televisión.

A juicio de OCU, esta nueva forma de comercialización «perjudica gravemente a los usuarios, que se ven obligados, una vez más, a contratar un servicio que no necesitan».

Además, con estas prácticas, Movistar «en lugar de adaptarse a las necesidades del cliente, hace que sean éstos los que tengan que complacer a la estrategia comercial de la compañía».

OCU advierte, además, de que, a pesar de presentarse como una oferta ventajosa, «es probable que la compañía, una vez fidelizados sus clientes con este nuevo paquete, termine por subir los precios, como suele hacer cada vez que lanza un nuevo producto».

En este sentido, la organización ha criticado que las grandes compañías telefónicas «estén creando cada vez tarifas más Premium, que, por un lado, resultan difíciles de replicar para la competencia y, por otro, pueden estar cada vez más alejadas de las necesidades reales de los usuarios, que, pese a no tener interés en la supuesta mejora del servicio, ven crecer su factura una vez más».