Gemma Nierga, en su despedida: «Hoy dejo la Cadena Ser no por decisión mía»

| Madrid |

Valorar:
Visto 1255 veces
preload
Gemma Nierga se despide de los oyentes de la cadena SER.

Gemma Nierga se despide de los oyentes de la cadena SER.

11-02-2015 | Redacción Local

La periodista Gemma Nierga se ha despedido este viernes de sus oyentes tras tres décadas al frente de programas en la Cadena Ser, de la que se marcha «por decisión de quienes dirigen la emisora», no por voluntad propia.

«Después de muchos años trabajando en esta emisora, dejo la Cadena Ser, no por decisión mía, eso ya lo saben, sino por decisión de quienes dirigen la emisora, que son quienes saben gestionar el medio y quienes entienden de radio. Por mi parte, sepan que les voy a echar mucho de menos, echaré de menos nuestra relación», ha dicho Nierga en su última intervención en el programa «Hoy por hoy».

La periodista (Girona, 1965) ha declarado que ha sido «muy feliz» por su trabajo en las ondas y ha mostrado un «enorme agradecimiento» a los oyentes por su compañía y aprendizaje.

«He sido muy feliz todos estos años al frente del micrófono y lo seguiré siendo, no lo duden, allá donde vaya, porque esto de ser feliz es una cuestión de orden personal. Gracias por la compañía de estos años, gracias por el camino de estos días, y la aventura continúa», ha destacado.

La periodista catalana ha reconocido que es un «día emotivo para todos» y, pese a haber declarado que no le gustan las despedidas porque no sabe decir adiós, ha querido agradecer «sin ninguna distancia» a sus oyentes todo lo que les debe.

«Carles Capdevila decía que 'en tiempos difíciles la actitud marca la diferencia'. Bueno, pues dedicado a Carles, mi actitud en este momento es de agradecimiento a todos ustedes, a mi gran equipo, a los colaboradores, a los compañeros de la radio», ha sostenido.

Diversos compañeros de la comunicadora han querido despedirse de ella y mandarle mensajes de afecto a través de Twitter, donde además han contado que, tras el discurso de Nierga, el estudio le ha dedicado un aplauso.

Nierga codirigía junto a Pepa Bueno el programa matinal «Hoy por hoy» desde 2012 y ha pasado tres décadas en la Cadena Ser, donde también ha estado al frente de «Hablar por hablar» y «La ventana».

Gracias a su trabajo en la radio del Grupo Prisa, Nierga ha recibido tres premios Ondas: en 1997, al mejor programa de difusión nacional, por «Hablar por hablar"; en 2000, el internacional de radio, por «La ventana"; y en 2007, por su trayectoria, al cumplirse los 10 años en «La ventana».

A partir de septiembre, el periodista mallorquín Toni Garrido sustituirá a Nierga al frente del segundo espacio de «Hoy por Hoy», tras la primera franja informativa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa Calobra
Hace 8 días

En una sociedad estancada, donde interesa más "lo que convenga" que la verdad, lo que prima en el periodismo es "la voz de su amo". Ser excesivamente independiente o tener opiniones distintssys " quien paga" no está bien visto y no se tolera. Mucha suerte señora Nierga. La merece. La SER, sin embargo, cada vez más derechosa

Valoración:1menosmas

Ulbricht
Hace 9 días

Cierto, socialistas en radio, como tantas cosas más.

Valoración:-6menosmas

Luciana
Hace 9 días

Esa cadena que pagamos todos y se resume en Socialistas En la Radio al servicio de este partido o la izquierda cada día va más atrás. Lo siento, eso de tener prensa y radio y televisión o Universidad dominada por un partido político debería evitarse, salvo que ponga el nombre para ello. Por lo menos la Cope es la de los obispos y no engañan a nadie, por cierto que gana a la SER

Valoración:-5menosmas

uno
Hace 9 días

Suelo escuhar la Ser...y lo que me queda claro es que odian al PP...pero claro me supongo que la Cope sera al contrario...las dos Españas....espero que poco a poco las nuevas generaciones se vayan uniendo...adios gemna nierga...un diez...

Valoración:4menosmas

Albert
Hace 9 días

Siempre tendrás trabajo en TV3 o Radio Barsa, a nivel provincial, suerte¡

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1