El Observatorio Español contra la LGBTfobia ha denunciado esta agresión y ha recordado que el periodista David Enguita ya «había sido víctima de numerosas amenazas de muerte a través de internet hace unos meses». | @davidenguita

TW
0

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) ha denunciado este sábado la «lamentable agresión con tintes homófobos» sufrida por el periodista David Enguita y su pareja a las puertas de su domicilio en Alcalá de Henares (Madrid).

En una nota de prensa, el observatorio ha informado de que la agresión tuvo lugar el pasado miércoles sobre las 17.30 horas cuando ambos estaban en su casa y escucharon que alguien tiraba botellas de agua a su puerta.

Al salir, la pareja del periodista se encontró con tres jóvenes (dos chicas y un chico), a los que recriminó su actitud, a lo que estos respondieron «llamándolo marica y amenazándole de muerte».

Para evitar agravar más la situación, se metieron de nuevo en casa «hasta que oyeron pegar fuertes patada en la puerta», según el observatorio.

A continuación, la pareja del periodista volvió a salir para llamar la atención a los jóvenes, «que empezaron a insultarlo y a agredirlo, hasta que David amenazó con llamar a la policía, a lo que respondieron huyendo y diciendo que los conocían y gritando 'os vamos a matar maricas'».

Posteriormente, tras acudir a un hospital por un parte de agresiones, fueron informados de que un grupo de jóvenes entre los que había uno de los que se personaron por la tarde «estaban allanando su casa».

El Observatorio Español contra la LGBTfobia ha denunciado esta agresión y ha recordado que el periodista David Enguita ya «había sido víctima de numerosas amenazas de muerte a través de internet hace unos meses».

En declaraciones a Efe, el periodista ha informado de que denunció estos hechos el pasado miércoles en una comisaría de la Policía Nacional de Alcalá de Henares.

En su caso, ha señalado que sufrió un puñetazo mientras que su pareja recibió varios por parte de los agresores, dos de ellos en la cabeza, además de patadas en la tripa y en las piernas.