Muere la fotógrafa de Efe Montse Díez a los 50 años

| Palma |

Valorar:
Visto 3897 veces
preload
Montse Diez.

Montse Diez.

17-07-2017 | Redacción Local

La fotógrafa Montse Díez, que trabajó para la Agencia Efe en Baleares desde 1999 hasta el año pasado, ha muerto este lunes en el Hospital General de Palma tras una valiente lucha contra el cáncer.

Montserrat Teresa Díez Hueso (Bilbao, 1966) comenzó su formación profesional en Logroño y se especializó en Fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de Palma.

A mediados de la década de los 90 empezó a trabajar en diversos medios de comunicación impresos, como en el diario Última Hora, donde realizó unas prácticas, y más tarde formó parte de la plantilla de fotógrafos que puso en marcha la edición balear del extinto diario «La Voz».

En 1999 inició como colaboradora una fructífera andadura profesional en la delegación balear de Efe, de la que fue la fotógrafa titular durante casi quince años, hasta que a principios de 2016 el cáncer la apartó del periodismo.

Montse Díez cubrió para Efe la gran mayoría de los principales acontecimientos informativos de la primera década y media de este siglo, como las visitas anuales de los Reyes, la instrucción del caso Nóos, y eventos deportivos de alcance internacional como la Copa del Rey de Vela.

Además, en los últimos años impartió clases de Fotografía en el colegio palmesano Lluís Vives.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro
Hace 2 meses

De las periodistas y fotógrafas "de casta". Siempre estaba allí donde saltaba la noticia. Tuve la suerte de coincidir varios años con ella mientras cubría la Copa del Rey de vela. Dura noticia. D.E.P. Agur Jaunak.

Valoración:4menosmas

Una gran fotoperiodista
Hace 2 meses

Magnifica fotoperiodista. Nos hemos estado viendo los últimos 20 años en multitud de ruedas de prensa y eventos. Descansa en paz querida amiga. Me has dejado muchos recuerdos. Y la gente que deja recuerdos sigue viva con quienes los mantiene. Un fuerte besote allí donde estés. Pepe Quiroga

Valoración:7menosmas

Catrine
Hace 2 meses

Solo hace un par de meses quedamos en ir a tomar una cerveza con nuestros perros, mejores amigos ellos, pero será en otra vida otro lugar! Me honra haberte conocido!

Valoración:7menosmas

Luna Barceló
Hace 2 meses

Una discreta i gran professional. Montse descansa en pau. El meu condol a la família, els amics i companys.

Valoración:15menosmas

En Pau descans
Hace 2 meses

Mis condolencias y ánimos para todos sus familiares y amigos. La conocí en Artes y Oficios. Era una gran persona que no merecía esto.

Valoración:12menosmas

Gusgore
Hace 2 meses

Montse sempre viurà en nostra memòria. Descansi en Pau.

Valoración:20menosmas

Boc
Hace 2 meses

Gran profesional, gran persona. Sin palabras, ante una pérdida así. Animo a la familia y a todos los foter@s de Mallorca. Un abrazo....

Valoración:20menosmas

chiquilito
Hace 2 meses

maldito cancer

Valoración:29menosmas

Pmc
Hace 2 meses

Fa por la quantitat de gent jove que està morint de càncer. Descansi en Pau.

Valoración:33menosmas

tomate la pastilla
Hace 2 meses

Luchadora hasta el fin

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2