- Un año más, Macià Batle abre sus puertas a la solidaridad. ¿Cómo llegó la bodega a la organización del Concert de la Lluna a les Vinyes?
— Fue de una manera casual. Nosotros teníamos la ilusión de realizar alguna actividad solidaria, y una confluencia de factores nos puso en contacto con Amics de la Infància, que ya tenía este proyecto en mente. El primer año nos costó mucho, ninguno de los dos teníamos experiencia en la organización de un evento de esta magnitud, pero salió bien y merecía la pena continuarlo; más aún en las últimas ediciones, en las que con el apoyo de Trui Espectacles, que monta un escenario precioso, y de la gran cantidad de empresas que colaboran aportando los alimentos para la degustación, se han creado unas sinergias muy positivas.
- ¿Cómo viven los preparativos, está todo a punto?
— Estamos todos muy volcados y lo vivimos con mucha ilusión, hay un verdadero espíritu solidario que nos moviliza a todos los que participamos.
- ¿Qué destacaría del cartel de este año?
— Destacaría la gran suerte que tenemos de contar con la Orquestra Simfònica de Balears, todo un lujo de músicos, este año acompañados por la solista Trinidad Montero. Además, al final se sumará Supervoices, un grupo vocal revelación conocido por su éxito en televisión. Creo que es un programa muy atractivo para todos los públicos y, además, el Concert de la Lluna a les Vinyes es el evento del verano, muchos ya lo conocen.
- Gastronomía y vino completan el plan...
— Por supuesto. Este evento destaca porque, además de un cartel musical de lujo, ofrecemos una degustación de productos típicos y los vinos de nuestra bodega. Este año invitamos al público a catar principalmente el Blanc de Blancs 2016, pero también quienes prefieran los tintos y rosados de Macià Batle podrán probarlos.
- ¿Cómo es el Blanc de Blancs 2016?
— La del 2016 fue una gran añada, de una calidad excepcional, y de hecho ha sido un vino muy premiado. Es afrutado, muy fresco y agradable.
- ¿Y cómo intuye que será la añada 2017, dará buenos vinos?
— De momento parece que irá muy bien, las lluvias que dejaron en junio 80 litros han contribuido mucho a que las plantas puedan soportar bien estas altas temperaturas que estamos registrando. Todos los factores de momento son buenos, pero en la viticultura no podemos dar nada por hecho hasta que la uva no está vendimiada y entrada en bodega; hasta entonces, el clima es un factor determinante.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A aquest senyor el que l'interessa és promocionar el seu vi. La cosa del concert sol.lidari no és més que un instrument per dur-ho a terme. La prova és el mateix titular de la notícia.
Vaja tristor la Simfònica. Aviat tocarà a BCM. I del vi, tan excepcional, què ha de dir aquest home? Què és normalillo?