El motivo de la queja es un tuit del programa presentado por Frank Blanco en el que solicitaban a los espectadores que enviaran imágenes de animales exóticos. «Habéis cometido un grave error (…) esas fotos que habéis pedido no molan. No molan nada».
Como se imaginan, esta postura guarda relación con el tráfico ilegal de animales, una causa con la que Cuesta está especialmente sensibilizado, y sobre la cual reitera que «si no hay demanda no hay negocio».
«Llevo 17 años luchando contra el tráfico animal y contra el abuso animal». «Los animales», desde pequeños, «hay que quitárselos a la madre, hay que machacarlos para que cojan miedo al hombre, no respeto, y poderlos poner con cualquier persona para hacerse una foto».
Esto lo ilustra con imágenes, por ejemplo, de trabajadores zarandeando a un cachorro de tigre y obligándole a beber biberones, o algo aún más escalofriante: arrancar con alicates los dientes a un slow loris, un pequeño primate nocturno, a fin de que no muerda a la gente cuando se hacen fotos con él.
Con estos ejemplos, el presentador invita al espacio televisivo a «recapacitar» y «rectificar», ya que «sería bueno porque somos personas públicas y se está dando el mensaje erróneo y equivocado».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aunque a veces usa su fama en su beneficio es imnegable darle la razon en estos temas de el maltrato y trafico animal. Grande Frank.
Como siempre, totalmente de acuerdo con frank
Muy bien Frank...mi apoyo total....la TV con tal de tener audiencia se saltan todo...niños, animales...debería haber una ley que prohibiese concursos con niños y animales..Los niños están explotados y manipulados con programas como master cheff junior, la voz kids..y alguno más que se me escapa..ya basta..hay que poner límites