Chiringuitos de playa en Mallorca 2017

Portals Vells, un clásico con solera entre los veteranos

| Portal Vells |

Valorar:
Visto 1334 veces
preload
La terraza, bajo el cañizo, con el fondo de las históricas cuevas.

La terraza, bajo el cañizo, con el fondo de las históricas cuevas.

19-07-2017 | Gabriel Alomar

Entre los chiringuitos más clásicos y con la solera que le otorgan sus más de cuarenta años de historia, destaca el de Portals Vells. Con un agradable toldo de cañizo sobre una terraza integrada en el entorno y una zona interior, cuenta con una veintena de empleados y una variada carta.

Abierto de abril hasta finales de octubre, registra una clientela mayoritariamente alemana, británica y escandinava. Abierto desde las 09.30 de la mañana hasta las 19.00, durante los fines de semana abunda más el público residente, cuando se puede cenar hasta las once de las noche. Los platos de arroces y pescado fresco, y de cocina mallorquina como el frit, a unos precios que oscilan entre los 20 y los 45 euros, atraen a un público fiel que se ha sucedido aquí durante generaciones.

MALLORCA - REPORTAJE SOBRE CHIRINGUITOS DE PLAYA. IMAGEN DEL CHIRINGUITO DE PORTALS VELLS .

«Nuestra clientela es tranquila y familiar», indica Juan Luis Vidal, al frente de este local que goza de vistas privilegiadas a las históricas cuevas de Portals. «Allí se encontraban las canteras de marés, cuyos bloques se utilizaron para construir la Catedral, tras su transporte por mar. Es uno de los atractivos turísticos de la zona», indica Juan Luis, quien lamenta que antaño la playa tenía más arena en sus orillas.

Características
Ubicación: En el área natural de Cala Figuera
Antigüedad: Más de 40 años
Servicios: Baños, balizas sombrillas, hamacas
Especialidad: Los arroces y el pescado
Horario: Abierto desde abril a octubre

Consulta aquí los mejores chiringuitos de Mallorca

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jiloca
Hace 12 meses

¡Mejor el Bugambilia y más cerca!

Valoración:3menosmas

Alfa7
Hace 12 meses

Todavía no se lo han cargado QUE RARO

Valoración:3menosmas

El mar es de todos.
Hace 12 meses

Primero, en la decada de los 80 y 90 por el lado derecho de la playa mirando al mar, no había ninguna pared, la pared que había solo cerraba la mitad de la playa, y éramos muchos los que entrábamos y salíamos con el remolque, (tengo fotos de ello) ahora la pared abarca de lado a lado, y en medio de una pequeña entradita hay o había un gran pino. Segundo, al ayuntamiento de empresarios mafiosos ira tú, estamos cansados de solicitar varaderos públicos, pero este ayuntamiento solo escucha a millonarios extranjeros. Aquí, quien dice mentiras y pardaladas eres tú. No será que eres familia o amiguete del restaurante que vulnera la ley de costas? Y recuerda que el mar es de todos y no de los amiguetes del Ayuntamiento.

Valoración:4menosmas

Un mallorquin
Hace 12 meses

A ver yo a lo que llego es a una tabla de padel surf !! Ni yates ni nada de nada, lo de la pared que se construyó sabes que es mentira, lo q se hizo fue retranquearla para ganar más espacio de playa y quitarlo al aparcamiento, que no sé si lo sabes es un solar privado que tienen alquilado para q la gente pueda aparcar gratuitamente, si quieres varaderos públicos te recomiendo que vayas al ayuntamiento y dejes de decir "pardalades".

Valoración:-3menosmas

El mar es de todos.
Hace 12 meses

Un mallorqui, si en vez de prohibir se hubiera habilitado un varadero público como hay en Ibiza, Formentera y Menorca no haría falta criticar. El que tu tengas un yate o una embarcación en un club privado no significa que los demás podamos tenerlo. De reír res de res, cuando se trata de eliminar la libertad de las personas. Y que sepas que en esta playa no hace mucho tiempo se construyó una pared de piedra, precisamente para impedir el acceso de remolques por el lado derecho que no molestaba a nadie. Y qué opinas en que el municipio de Calvià, no tiene ni un solo varadero público, ni uno solo, ahora bien, en cimentadas vulnerando la ley de costas, las que quieras. Hipocresía política y empresarial. Asi que lecciones, pocas. Que soy un veterano de la zona y me conozco muy bién la historia de este municipio y sus secuaces.

Valoración:6menosmas

Un mallorquin
Hace 12 meses

Hace 30 años que vivo en portals vells, puedo asegurar que está playa está tan bien conservada por los propietarios del chiringuito, socorrista, limpieza de la arena, basuras, aparcamiento, de todo se encargan ellos, no os imagináis la de veces que han evitado incendios por gente que ha venido a hacer hogueras por la noche, y todo esto no ha costado nada al contribuyente, tienen un negocio que da de comer a muchas familias y dan un servicio a quien quiera, lo de las barcas y del varadero es para reír !! Cuando quieras sabes que tienes un acceso de 4 metros de ancho para ti, lo que ocurre es que no puede pasar por encima de la gente. Disfrutad del verano !!

Valoración:3menosmas

El mar es de todos.
Hace 12 meses

En esta playa al igual que en Cala Falcó, en la década de los 80 y 90 cuando había libertad, los nativos utilizábamos uno de los lados para tirar nuestra pequeña embarcación con el remolque, no molestábamos a nadie y todo iba bien, hasta que el egoísmo de los dueños de los chiringuitos empezaron a denunciar a los nativos de las embarcaciones para que la playa fuera de uso exclusivo para sus intereses. Y teniendo encuentra que en el municipio de Calvià no hay ni un solo varadero público ni uno solo, es un despropósito que a este chiringuito se le haga tanta propaganda, no es más que otro empresario mallorquín egoísta, que se cree que em mundo es suyo.

Valoración:14menosmas

Derribos Bin Laden
Hace 12 meses

Este chiringuito de más de 1000 m2. Está ubicado en zona de alta protección Lic,anei,zepa,x2000,y dominio público marítimo terrestre DPMT, ocupa parte de la playa y hace años hay una resolución firme de costas para su demolición.Se ve que la ley d costas aquí en mallorca lleva 35 años de retraso con el resto del litoral Español.A ver si se ponen de acuerdo CCAA y demarcación de costas para ejecutar la sentencia.

Valoración:12menosmas

suecales
Hace 12 meses

Playa preciosa, pero muy pequeña para tanta gente, ni amacas ni sombrillas ni duchas. El restaurante; es un punto i aparte, con una buena hubicación pero una comida que es mejor traerla de casa, el personal que no tiene ni idea de tratar al cliente. Total un desastre, yo personalmente no lo recomiendo a nadie que yo conozca.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1