La realeza sueca, de boda en la Catedral de Mallorca

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 18130 veces
preload
Silvia de Suecia y la princesa heredera del trono, Victoria, a la derecha de la imagen con otros invitados en el portal mayor de la Catedral de Mallorca.

Silvia de Suecia y la princesa heredera del trono, Victoria, a la derecha de la imagen con otros invitados en el portal mayor de la Catedral de Mallorca.

05-08-2017 | Julián Aguirre

Aunque en todas las bodas la protagonista debe ser la novia, en la de este sábado –y con permiso de la bella Helena Sommerlanth, sobrina de la reina Silvia de Suecia– fue su prima, la princesa Victoria, quien atrajo todas las miradas durante el enlace que se celebró en la Catedral de Mallorca.

Fue una boda que contó con cien invitados y que despertó el interés de los curiosos, transeúntes y turistas que pasaban por delante, al ver el impresionante despliegue de miembros de la Policía Nacional acordonando la zona y protegiendo el portal mayor de la Seu.

En el interior del templo se celebró, durante cerca de una hora, una boda luterana, donde la sacerdotisa de la comunidad evangélica de habla alemana de Balears Heike Stijohann casó a la guapísima Helena Christina Sommerlath y al joven Ian Martín. La madrina de la novia es la reina Silvia de Suecia.

Victoria, primogénita de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia es la primera vez que visita Mallorca –que tengamos constancia–. La joven, que cumplió 40 años el pasado 14 de julio, derrochó belleza y elegancia, además de simpatía, pues estuvo conversando en todo momento con los invitados de la boda a las puertas de la Catedral de Mallorca.

Al marcharse los novios hasta el lugar donde después se reunirían de nuevo con el centenar de invitados, aparecieron los vehículos que acompañaría a la reina y a la princesa de Suecia, con su personal de seguridad. Al subir al coche, la princesa Victoria saludó a la multitud y esta le respondió con aplausos y piropos de ‘guapa’, a lo que la heredera respondió «gracias», en un perfecto español. Así pues Mallorca vuelve a ser destino de la realiza europea, aunque sea para fiestas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

sisto
Hace 4 meses

pues a mi me parece bien la ceremonia y todo lo demas.. mi preguntas es ... lo podemos hacer todos o esta reservado a la gente pudiente.... ??

Valoración:-1menosmas

Kpum
Hace 4 meses

Joan si bajas de la montaña, a lo mejor puedes visitar los supermercados gratuitos de Cáritas , muy concurridos todos los días como el de la plaza de España. Pregunta por sus responsables y aunque te parezca extraño veras como hay gente o alíens que incluso hoy en día no se rigen por el dinero. No es exclusivo del clero, pero hoy muy poca gente adquiere un compromiso total por sus creencias dejando su familia, su casa y todo lo que tienen para vivir de forma dedicada, ya sea a médicos del mundo o a una orden religiosa. Desde luego ningún político vive así lo que tanto predican.

Valoración:3menosmas

joan de sa muntanya
Hace 4 meses

EL DINERO, El autentico "Dios" del estamento clerical, lo demás es parafernalia para justificar su tinglado...

Valoración:-4menosmas

Kpum
Hace 4 meses

Kamilo, como en cualquier otra iglesia nadie te obliga a pagar nada. Puedes preguntar sin problemas cuando quieras, y de paso aprovechas para preguntar cómo se organizan los párrocos siendo tan pocos, no es ningún secreto. Respecto al sistema de gobierno o control, pues la iglesia católica sigue un modelo jerárquico muy tradicional y antiguo, basta consultes la Wikipedia, si es que es eso a lo que te refieres.

Valoración:4menosmas

Kamilo
Hace 4 meses

Para Kpum: todo lo que quieras amigo, una cosa es el diálogo interreligioso y otra muy distinta el alquiler del templo. Me encantaría saber cuanto se ha embolsado el cabildo con esta boda, da la sensación que los canónigos conforman una secta intocable, opaca y de dificilísimo control. Curiosamente nadie se mete con ellos, o mejor dicho, nadie sabe nada de ellos. Una remodelación del éste alto-clero estaría muy bien, aunque, claro está, hace falta encontrar a alguien capaz de ponerle el cascabel al gato.

Valoración:-1menosmas

Kpum
Hace 4 meses

Cualquiera puede casarse o bautizarse en la catedral, si es que se tiene reserva previa y es cristiano. No se utiliza el altar mayor, y la Seu desde Teodoro Úbeda hace muchos años que por ejemplo la misa de noche buena se concelebra con sacerdotes de otras corrientes cristianas presentes en Palma como luteranos y anglicanos, curiosamente un sacerdote mujer.

Valoración:5menosmas

Cristiano nuevo
Hace 4 meses

Las profecias se cumplen

Valoración:6menosmas

EnBonMallorqui
Hace 4 meses

No me passa pes cap qu'una catedral catòlica permetri feri una boda Luterana, més que pes dobbés, me equivoc? aquesta gent anarên después a sopar a Ikea? :-)

Valoración:13menosmas

Pep sulaies
Hace 4 meses

Me pregunto si el obispado tiene una tarifa fija para estos eventos o si es gratis y toda persona tiene acceso a casarse en la catedral.Emiten factura?son donativos y por tanto sin cuantía determinada?alguien lo sabe?

Valoración:11menosmas

pedro 58
Hace 4 meses

Como diría José Luis Lopez Vazquez . Que vienen las suecas!!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3