Imagen de la terraza en Cala Estellencs. | Gabriel Alomar

TW
2

La costa de Tramuntana, por su agreste orografía, posee pocos chiriguitos en sus escasas calas accesibles a los visitantes. Entre los más recónditos destaca, Sa Punteta, de la cala de Estellencs, situado sobre una terraza de piedra sobre la playa de piedras.

Se trata de un lugar privilegiado por sus vistas, con la ventaja de ofrecer cierta tranquilidad, al contrario de lo que ocurre en las calas más concurridas por el turismo de masas. Abierto durante la temporada de mayo a septiembre y de diez de la mañana a nueve de la noche, ofrece desde hace más de medio siglo comida rápida y bebidas a bebidas y helados. Ensaladas, pa amb oli o croquetas son algunas de los de los productos que se pueden comer aquí, bajo un agradable techo de cañizo y con la garantía de una brisa que casi siempre alivia el calor.

Noticias relacionadas

Además, contamos con la posibilidad después del baño de darnos una ducha natural bajo una de las cascadas que fluye de forma natural desde las rocas del acantilado. «Aquí viene la gente que busca la tranquilidad, sin ruidos, desde parejas a grupos familiares y tambien gente joven del pueblo», indica Adriano, al frente del chiringuito.

Características
Ubicación:
En el área del litoral de Estellencs
Antigüedad: Unos 60 años. Renovado
Servicios: baños, ducha natural
La especialidad son las ensaladas y pa amb oli
Abierto desde desde las 10.00 hasta las 20.30/21.00

Consulta aquí los mejores chiringuitos de Mallorca