La balear Eli Tulián, tras coronarse Miss World Spain 2017. | Miss World Spain

TW
6

Eli Tulián, representante de Baleares, ha sido coronada este sábado como Miss World Spain 2017 en una gala celebrada en el Palacio de Congresos y Deportes de Platja d'Aró, en Girona. Como 1ª dama de honor fue elegida Katixa Elizegui, representante de Cantabria y como 2ª dama de honor fue elegida Mercedes Riveira, representante de Valencia.

La balear, de 21 años, ha sido una de las 52 misses que han participado en un certamen que ha constado de siete pruebas para decidir a siete de las finalistas. Eli Tulián, que ha estudiado arte dramático y teatro musical, logró la victoria en la prueba de deporte. El resto de finalistas, trece, fueron designadas por el jurado.

Ahora, Tulián participará en el certamen de Miss Mundo 2017, que existe desde 1951 cuando Eric Morley lo organizó en Gran Bretaña. Con el lema 'Belleza con un propósito', la elegida internacionalmente basará su reinado en recaudar fondos para la mayoría de causas sociales posibles alrededor del mundo. España cuenta con una única ganadora, la catalana Mireia Lalaguna coronada en 2015 y también con un único Mister Mundo, el malagueño Juan García elegido en 2017.