Los Reyes Felipe y Letizia posan con los Premios Nacionales de Cultura 2016 | Efe - Zipi

TW
16

El pasado miércoles El Hormiguero, de Antena 3, recibió de manos de Felipe VI el Premio Nacional de Cultura 2016. Al acto, que se celebró en la catedral de Santa María y San Julián de Cuenca, acudió también la reina Letizia. Además fueron premiados la actriz Concha Velasco o el poeta castellanomanchego Constantino Molina.

Por ello Pablo Motos, al mando del programa, se ha convertido en Trending Topic. No es una ninguna novedad, ya ocurrió con varias entrevistas consideradas por la red como machistas. O cuando animó a Mariano Rajoy a amenazar a Angela Merkel con el cierre de Magaluf.

Pablo Motos sigue "triunfando" en la red mientras estrena nueva temporada de su programa en una de las franjas más difíciles de la televisión, la previa al prime time, en Atresmedia. "Para nosotros es un honor que nos den este premio, porque es la primera vez que se lo dan a un programa de televisión y se lo dedico a las ciento diez personas que hacen posible este programa todos los días", agradeció el premio desde el plató de El Hormiguero.

Noticias relacionadas

"Sois un modelo para la sociedad", dijo en su discurso Felipe VI

El Rey, que tomó la palabra en el acto tras el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo; la actriz Concha Velasco y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, subrayó que los artistas son «guardianes de la belleza creativa y punta de lanza de una excelencia singular que contribuye a educar la sensibilidad de los ciudadanos y a forjar mejores principios».

«También sois por esto un modelo para la sociedad. Disfrutamos al contemplar, escuchar, leer o sentir vuestras obras --es cierto, ha recalcado--, pero también aprendemos de vuestro trabajo», manifestó don Felipe, que se refirió a la libertad citando a Miguel de Unamuno: «Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe».

«Sois --los premiados-- una parte esencial del orgullo, la confianza y la fortaleza de España», remarcó Felipe VI.