El juego de mesa 'Los colonos de Catán' tendrá su propia película

| Los Angeles |

Valorar:
Visto 157 veces
preload
Imagne del juego 'Los colonos de Catán'.

Imagne del juego 'Los colonos de Catán'.

13-10-2017

Piedra, adobe, ovejas, trigo y madera. La búsqueda y gestión de materias primas salta del tablero a la gran pantalla con Los colonos de Catán, el mítico juego de mesa que, siguiendo los pasos de otros populares títulos como Hundir la flota, Cluedo o Monopoly, inspirará una nueva película.

Considerado como uno de los grandes clásicos de los juegos de mesa multijugador, y una iniciación ideal para quienes quieran profundizar en ese mundo más allá de los populares Risk y Monopoly, Catán saltará al cine de la mano de Sony Pictures, según informa The Hollywood Repoter.

La productora Gail Katz, que adquirió los derechos cinematográficos para adaptar el juego al cine en 2015, se ha unido a Dan Lin y Jonathan Eirich para sacar adelante un proyecto que acaba de iniciar su fase preproducción. El guión correrá a cargo de Blaise Hemingway, que también tiene en su agenda una película sobre el mundo de los Clicks de Playmobil.

Todavía se desconoce la forma en la que el filme se acercará al juego, si su trama se centrará en la construcción de una civilización, la gestión de sus recursos y las luchas y alianzas por las materias primas, o será una historia autoconsciente de su relación con el mundo real en clave de comedia como ocurrió en La LEGO Película.

Tampoco está confirmado si el filme, que no cuenta todavía con director, será una adaptación en imagen real o si se tratará de una película de animación. El juego Los colonos de Catán, diseñado por Klaus Tuber en 1995, ha vendido 25 millones de copias y ha sido traducido a 38 idiomas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.