Unas 400 personas siguieron el desfile sentadas en las sillas habilitadas y más de un centenar estuvieron de pie observando la evolución de las candidatas. | Julián Aguirre

TW
0

La plaza del Ayuntamiento de Santanyí acogió este lunes el desfile de moda y complementos protagonizado por las 21 aspirantes a Miss Turismo España 2017. Durante 45 minutos las representantes de las 17 comunidades españolas (2 ciudades autónomas; Ceuta y Melilla, además de dos representantes de Andalucía y dos del archipiélago canario) lucieron prendas de las nuevas colecciones de esta temporada para mujer. Bajo la coreografía de Gabor Cseri las misses desfilaron entre aplausos y piropos de las más de 500 personas que se dieron cita en la plaza. Hasta en 8 ocasiones, arropadas por la música del director técnico Fidel Carrera, salieron las misses ante la mirada de vecinos y turistas. Al evento asistieron, además de residentes, familiares y turistas, parte de la representación política del Consistorio de Santanyí.

La gala estuvo presentada por Pedro Victory y las candidatas fueron peinadas y maquilladas por alumnas de la escuela María y José, coordinadas por Carmen Artero. Entre las modelos que lucieron belleza y elegancia, en la pasarela Santanyí destacó la actual Miss Turismo de España, Rafaella Cándida. La moda de los pequeños comercios del municipio mallorquín se presentó con actuaciones musicales del joven artista Jaime Gordiola, que interpretó Oh sole mio!, y de Saira, quien cantó el tema My heart will go on de Céline Dion. Para cerrar las actuaciones ambos cantaron a dúo el tema principal del musical Los Miserables, I dream a dream.

El público disfrutó de un desfile en el que ya se pudo apreciar el buen hacer de las aspirantes a la corona de perla sobre la alfombra roja.