Noticia viral

El ejercicio de matemáticas de un niño de 7 años que causa admiración en las redes

| Palma |

Valorar:
Visto 14904 veces

La respuesta de un niño de siete años a un ejercicio de matemáticas, que guarda relación con su comprensión lectora, está dando la vuelta a Twitter acumulando muchos miles de reacciones.

El responsable de todo es Ignacio, el padre del pequeño, quien compartió una imagen del enunciado y la respuesta de Jaime.

El docente le evaluó la pregunta como errónea, aunque «yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe», expresó el progenitor, una opinión que a tenor de los numerosos comentarios publicados muchos comparten.

Un poco más tarde, y para dejar constancia que con su comentario no pretendía criticar al docente, manifestó que «mi hijo piensa así gracias a profes como el que tiene y los que tuvo, que fomentan cada día su creatividad».

En este caso, otra usuaria respondió al padre mostrándole un ejercicio en el que su hija Eva, de 6 años, había interpretado del mismo modo un ejercicio idéntico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Mente prodigiosa?
Hace un mes

Cuando a una mente mas desarrollada la aburres puede llegar a rebelarse. Creo que deberian investigar. No podemos ser tan cerrados!

Valoración:menosmas

TDAH
Hace un mes

Los Juegos matemáticos para encontrar la relación entre las vocales y esta serie de números. Los retos matemáticos enseñan a los niños a razonar con lógica y aprender matemáticas. Con las series de números también ejercitamos la agilidad mental, una actividad útil tanto para los niños como para los padres. Las dificultades de aprendizaje y de atención son condiciones a nivel cerebral. Pueden provocar problemas con la lectura, escritura, matemáticas, organización, atención y mucho más.

Valoración:0menosmas

Einstein
Hace un mes

Lo que ha hecho el niño es escribir en cifra los siguientes números : , y no los números siguientes : , entonces lo tiene mal..

Valoración:3menosmas

Encima hay que reír la gracia
Hace un mes

Que vaya a comprar con 10 € e intente comprar algo de 11 € a ver si se lo dan, esto es lo que le tiene que enseñar al niño, que hay que aprender a contar para ir por la vida.

Valoración:-5menosmas

Trobbiani
Hace un mes

¿Admiración? La ñoñería barata de todas las redes sociales. El ejercicio está mal y punto. ¿O es qué este chaval es un genio y los compañeros que lo resolvieron bien son chavales adoctrinados, sin creatividad, etc?

Valoración:3menosmas

Profesor Tornasol
Hace un mes

@MNGR: Luego, si un conductor interpreta que en un semáforo en rojo su actuación debe ser la de no detenerse, se merece un 10. Bravo.

Valoración:4menosmas

MNGR
Hace un mes

Si es imposible ponernos de acuerdo en como interpretar el enunciado del problema de matemáticas, ¿como lo vamos ha hacer para resolver el enunciado del problema catalán?. Por cierto, desde mi punto de vista, el niño se merece un 10, ha actuado según ha interpretado

Valoración:1menosmas

Ana María Paz Pérez
Hace un mes

Parece que todos se olvidan de lo que significan los dos puntos ( : ) Los dos puntos son un signo de puntuación que no dan por finalizado el enunciado, sino que vienen a llamar la atención sobre lo que viene a continuación, que son los números sobre los que el profesor quiere que se haga el ejercicio. No otros, que vengan a continuación, sino esos mismos. El uso del lenguaje es básico para que todos podamos entendernos y como esto es como es, así nos va...

Valoración:10menosmas

andres material
Hace un mes

Los niños muchas veces tienen interpretaciones fabulosas que nos hacen disfrutar. Brindo por ellas. El comentario del padre pasa desapercibido pero también tiene su interpretación: "Hijo, los docentes de la escuela a la que te envío no conocen las materias que enseñan. Más te valiera aprender las matemáticas conmigo en casa que asistir a esa escuela."

Valoración:0menosmas

Yo
Hace un mes

Lo primero, para autenticos lumbreras, algunos de los que comentáis aqui, asi nos va. El enunciado del problema está mal. Así lo dice la RAE, y no busquéis más. Se podría haber redactado de otro modo para evitar posibles confusiones como esta. Aún así, creo que el profesor ha actuado mal al dar por zanjado el tematan rapido. Para sucriterio de como tenia que ser el resultado, el problema del alumno esta mal, vale. Pero el alumno demuestra entender el enunciado, conocer los números escritos, las cifras, y las que le siguen. Quizás habría que intentar ir un poco más allá. Quizás este niño sufre algún tipo de trastorno que le hace comprender las cosas de modo tan literal, dudo que un niño de 7 años tenga la picardía de hacerlo intencionadamente, Asperger quizás... Creo que el profesor se equivoca por doble partida, pero tampoco merece un linchamiento público.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5